
Tortilla de patatas en pincho, en bocata, de relleno, sola, acompañada, plato único, combinado, con o sin cebolla, del día anterior… ¿existe una forma de comerla que no sea una auténtica delicia? Seguro que no se te ocurre ninguna 😉
Hoy además te voy a contar la manera de hacerla rápida, sin manchar media cocina, ahorrando aceite y con muchísimas menos calorías para que te la comas más a gusto si es que eso es posible. Prepara una sartén y un recipiente apto para microondas porque no necesitamos más.
Tortilla de patatas light
Para 4 personas:
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 6 huevos
- AOVE
- Agua
Pelamos las patatas y la cebolla lo más finas posibles ya que así reduciremos el tiempo de cocción. Yo me ayudo de un mandolina para hacerlas del mismo tamaño.
En un cuenco preferiblemente grande y de cristal poner mezcla de patatas y cebolla previamente lavadas a conciencia para eliminar bien el almidón, si quieres hacer una tortilla grande necesitarás varias tandas.
Añadir 3 cucharadas soperas de agua y 1 de AOVE, remover y tapar con papel film. Agujerear por varios sitios el film y calentar a máxima potencia 4 minutos y medio.
Sacar el cuenco, remover con cuidado de no quemaros al levantar el film y volver a añadir agua. Calentar 4 minutos y medio más, repetir en otra ocasión.
Cuando tengamos todo el relleno hecho batimos los huevos y hacemos la tortilla.
Trucos y consejos
En mi familia siempre he visto que una buena tortilla lleva su tiempo, cocinarla a fuego lento y que se vaya cuajando poco a poco cambia totalmente el sabor.
No usar mucho aceite ni muy caliente para no freír el huevo enseguida.
Lo ideal para mi es hacerla a media tarde y para cenar ya está reposadita y lista para hincarle el diente sin remordimientos. Si ya la acompañas de pan casero con tomate… ¡un manjar!
Síguenos en Instagram para ver más recetas y nuestras comidas diarias 😉

Ummmm pero que pinta mas rica
Yo no le pongo agua. Solo una cucharadita de aceite. 10 Minutos, mover y otros 10 minutos. Pero, claro, con aceite ya no es light jiji Te ha quedado redondita, redondita.
[…] 🍞Tortilla de patatas pero en su versión más sana, ¡light! Receta aquí. […]
[…] un tiempo os conté la tortilla de patatas light que había empezado a hacer para que pudiera comer el peque y hoy os cuento la versión con […]