
Si hace unos días te daba la receta de mi pan de espelta, hoy le toca su turno a la masa de pizza de espelta 100% integral y 100% increíblemente buena del mismo cereal. Es la primera receta en la que uso levadura fresca, sois varias las seguidoras que me habéis pedido en la comunidad de recetas de Facebook que la utilice más y no la seca de panadero habitual.
He de admitir que con el sabor de la espelta no noto tanto el de la levadura fresca y que a partir de ahora la usaré en las masas de pizza. Si no te animas todavía con otros cereales puedes seguir haciendo la masa de pizza de harina de trigo.
Masa de pizza de espelta
300 gr de harina integral 100% de espelta
200 ml agua templada
30 ml AOVE
25 gr levadura fresca
Calentamos el agua 1′ en el micro y deshacemos la pastilla de levadura.
En un bol o en la zona de trabajo que elijas ponemos la harina junto al AOVE. Poco a poco y sin dejar de mezclar vamos incorporando la mezcla de agua con la levadura.
Mezclamos bien amasando hasta conseguir una masa firme y que no se nos pegue en los dedos. Si es así vamos añadiendo más harina.
Tapamos y dejamos levar hasta que doble tamaño (más o menos 1 hora). Recuerda que la masa no debe cambiar de temperatura y es mejor que no la muevas. Los cambios bruscos pueden cortar el proceso de levado.
Una vez doblado el volumen, le damos forma con el rodillo y rellenamos a nuestro gusto.
Nota: con estas cantidades salen 2 bolas para pizza de espelta mediana.
