Salsa de tomate con verduras

salsa de tomate
blw método

Esta salsa de tomate con verduras me ha sacado de innumerables apuros y me va genial como base para un montón de recetas, conforme le he ido introduciendo verduras a Víctor voy añadiendo más a la salsa. Es una manera estupenda de introducir nuevos sabores y como cada vez es distinta nunca se aburre de comerla. Acompáñala de pasta, carne, pescado, pan tostado, tortilla… Le dará un toque a tus platos muy rico.

salsa de tomate

SALSA DE TOMATE CON VERDURAS

  • 500 gr tomates maduros
  • 150 gr calabacín
  • 100 gr zanahoria
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

1. Lavamos los tomates, hacermos un corte cruzado en la base y los escaldamos en agua hirviendo medio minuto. Los pasamos a un bol con agua muy fría y algunos cubitos. Necesitamos un contraste muy fuerte de temperaturas para cortar la cocción y poder pelarlos mejor.

2. Troceamos la zanahoria y el calabacín, salteamos un par de minutos y añadimos el tomate troceado, un chorrito de AOVE  y medio vaso de agua.

3. Cocemos unos 15 o 20 minutos, que reduzca bien el líquido para que no nos quede aguado y trituramos.

Trucos y consejos:

Podemos añadir albahaca, pimienta y ajo picado para darle más sabor.

Personalmente me gusta más el sabor de la verdura al vapor así que siempre que tengo tiempo los hago por separado y los junto en la sartén para saltearlos un poco antes de añadir el agua y cocinar.

Para mojar bien la salsa te recomiendo pan sin sal recién hecho y si tienes amigos en casa completa la comida con un entrante sano y rico como hummus de garbanzo acompañado de verduras frescas a modo de dippos.

¡Buen provecho!

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar