receta

Bizcotaza fit: de cacao, coco y a la naranja

Bizcotaza fit, hoy a través de estas tres recetas os presento una opción saludable al bizcocho industrial lleno de grasas, azúcar e ingredientes nada aconsejables para el organismo. Vamos a preparar un rico y esponjoso bizcocho en tan solo dos minutos, sin horno ni más utensilios de cocina que una taza y una cuchara.

Nos va a venir genial después de las fiestas, yo soy una – entre tantas ¿verdad?- de las que ha dicho “¡me pongo ya a dieta!” así que sin volverme loca porque después es peor y más fácil coger peso estoy mirando un poco más qué como y la manera de cocinarlo.

Por las mañanas me cuesta horrores comer nada y es un fallo que tengo que corregir ya que el cuerpo necesita ponerse en marcha de la mejor manera posible y esa es sin lugar a dudas un buen desayuno.

Para desayunar o a la hora de la merienda, como postre si algún día no tenéis nada a mano y os apetece un dulcito, para compartir un café… Cualquier ocasión es buena para preparar en unos pocos minutos la versión fit de la bizcotaza.

Os voy a dar tres ideas distintas, a cada cual más rica y todas fáciles de preparar. Corred a la cocina y coger la taza que más os guste ¡no necesitamos nada más!

Bizcotaza fit

Primera opción, con cacao.
Aceite de girasol
Bebida de avena o leche desnatada
Huevo
Harina de avena
Cacao desgrasado (marca Valor)
Levadura en polvo
Edulcorante al gusto (opcional)

En una taza echamos por este orden: 1 huevo, 1 cucharada sopera de aceite de girasol, 2 cucharadas soperas de bebida de avena o leche, edulcorante, 2 cucharadas soperas de cacao y removemos.

Cuando esté bien mezclado añadimos a 2 cucharadas soperas de harina de avena y un pellizco de levadura en polvo. Mezclamos muy bien para evitar grumos hasta que esté bien ligado.

Metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia.

Segunda opción, con coco.
Sustituimos el cacao por 1 cucharada de coco rallado.

Tercera opción, a la naranja.
Añadimos solamente 1 cucharada de leche más 1 cucharada pequeña de zumo de naranja natural y media cucharada de piel de naranja rallada.

Trucos y consejos:

El edulcorante es opcional, yo lo preparo sin él ya que no me gusta su sabor y tampoco añado azúcar. Va a gustos pero ya que hacemos una versión fit mejor prescindimos de añadir dulce.

La levadura en polvo la añado con el mango de la cuchara, cojo una puntita apenas ya que son cantidades muy pequeñas.

Dependiendo de la potencia del microondas quedará más o menos esponjoso, el mío es de 800w y con dos minutos sobra. Se puede ir ajustando variando arriba o abajo en tramos de diez segundos por ejemplo.

Antes de desmoldarla dejar que enfríe y así no la rompemos, las medidas dan para unos 4 cortes de bizcocho ¡os sabrán a poco!

¿Habíais preparado alguna vez una bizcotaza? Es una de esas recetas que cuando la descubres forma parte de esos ases bajo la manga que nos sacan de cualquier apuro.

Más recetas aquí 😉

¡Cuidado que es adictiva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s