Fajitas mexicanas para bebé

blw método

Fajitas, una de nuestras comidas preferidas ya que nos encanta toda la comida mexicana. Solemos hacer todas las semanas y vamos alternando cocinando también burritos, siempre lo digo y cada día me reafirmo más en que poder comer todos lo mismo facilita mucho el trabajo en la cocina, disminuye el tiempo que pasas preparando la comida y favorece que el bebé/niño coma más variedad de alimentos o se atreva a probar más cosas si ve que los padres también lo hacemos.

Os voy a explicar la manera en la que le preparo el plato a Víctor y la cocción de cada alimento. Me gusta mucho prepararlas con pimientos de tres colores ya que así varío en sabores y lleno de colores el plato por lo que entra mejor por la vista y aprovechamos los beneficios de comer alimentos de distintos colores en cada comida.

fajitas

Fajitas mexicanas para bebés

Pimiento rojo Pimiento verde Pimiento amarillo Cebolla Pechuga de pollo Tortita de maíz sin sal

Cortamos el pimiento y la cebolla en tiras, a mi me gusta cocinar lo en la vapores con un chorro de agua durante 5 minutos y después pasarlo a una sartén a fuego fuerte para que se termine de cocinar y se tueste un poco. Se puede hacer directamente en la sartén sin problema, particularmente me gusta más el sabor de la.comida cocinada al vapor y de esta manera no abusamos del aceite.

Cortamos el pollo en tiras finas y lo añadimos junto a los pimientos y la cebolla. Cocinar unos 5 minutos hasta que el pollo esté dorado.

NOTA: En este punto aparto la ración de mi niño y añado el sazonador para nosotros.

Le acompaño la fajita con una torta de maíz ecológica sin sal, otra opcion es meter dentro de una arepa por ejemplo.

Otra receta más que podemos aprovechar para degustar todos juntos, buena manera de que coma pimiento e investigue los distintos colores del plato.

 
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. […] Fajitas mexicanas (las he picado en la procesadora) mezcladas con copos de avena. […]

  2. […] perfecto para acompañar comida mexicana. A nosotros nos gusta mucho comerlo junto a las fajitas que cocino para […]

  3. […] mexicana, preparé fajitas de manera algo distinta a la receta que publiqué hace más de dos años aquí. Esta vez hice yo misma las tortillas porque mi peque ya pide comerlas al igual que nosotros ¡y le […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar