receta

Hummus de berenjena

Hummus de berenjena, una opción sana para introducir esta hortaliza en la dieta de nuestros hijos. Tiene muy pocas calorías y se recomienda su consumo asada o salteada ya que absorbe fácilmente el aceite si la freímos; es de sabor amargo y está considerada un excelente diurético. Ayuda a reducir el colesterol y es aconsejable en la alimentación de los diabéticos ya que reduce los niveles de glucemia.

Ideal como guarnición o acompañado de pan, este hummus es una crema suave que podemos empezar preparando con dos ingredientes e ir añadiendo ajo, perejil, limón y más adelante comino. Una excelente manera de introducir especias y alimentos nuevos, a mi hijo le encanta sobre una torta de arroz o de maíz, una rebanada de pan sin sal tostada o rosquillas.

Hummus de berenjena

Para cocinar las berenjenas podemos asarlas en el horno, en una parrilla o prepararlas en el microondas más rápidamente. Lavamos bien la berenjena, le hacemos unos cortes clavando el cuchillo por varios puntos y la envolvemos en papel de cocina húmedo y la cocinamos a máxima potencia un mínimo de 5 minutos según el tamaño que tenga. O la partimos por la mitad, hacemos cortes en diagonal por toda la pulpa, envolvemos con papel húmedo y cocinamos de esa manera.

Hummus de berenjena

Una vez tenemos las berenjenas asadas retiramos la pulpa ayudándonos de una cuchara y la ponemos en el vaso de la batidora, procesadora o robot de cocina. Las cantidades que añado a continuación son por una berenjena grande o dos pequeñas.

Añadimos el zumo de medio limón, dos cucharadas soperas AOVE (aceite de oliva virgen extra), ajo y perejil muy picados. Probamos y vamos rectificando el sabor añadiendo un poco más de cada ingrediente.

Para los papis podemos completar el hummus con una cucharada sopera de tahin (crema de sésamo tostado), pimentón dulce o picante y comino. Servimos con pan de pita o tortitas mexicanas y es un aperitivo ideal, sano y que se prepara en un momento.

María

3 comentarios en “Hummus de berenjena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s