Hummus de berenjena

blw método

Hummus de berenjena, una opción sana para introducir esta hortaliza en la dieta de nuestros hijos. Tiene muy pocas calorías y se recomienda su consumo asada o salteada ya que absorbe fácilmente el aceite si la freímos; es de sabor amargo y está considerada un excelente diurético. Ayuda a reducir el colesterol y es aconsejable en la alimentación de los diabéticos ya que reduce los niveles de glucemia.

Ideal como guarnición o acompañado de pan, este hummus es una crema suave que podemos empezar preparando con dos ingredientes e ir añadiendo ajo, perejil, limón y más adelante comino. Una excelente manera de introducir especias y alimentos nuevos, a mi hijo le encanta sobre una torta de arroz o de maíz, una rebanada de pan sin sal tostada o rosquillas.

hummus de berenjena

Para cocinar las berenjenas podemos asarlas en el horno, en una parrilla o prepararlas en el microondas más rápidamente. Lavamos bien la berenjena, le hacemos unos cortes clavando el cuchillo por varios puntos y la envolvemos en papel de cocina húmedo y la cocinamos a máxima potencia un mínimo de 5 minutos según el tamaño que tenga. O la partimos por la mitad, hacemos cortes en diagonal por toda la pulpa, envolvemos con papel húmedo y cocinamos de esa manera.

Hummus de berenjena

Una vez tenemos las berenjenas asadas retiramos la pulpa ayudándonos de una cuchara y la ponemos en el vaso de la batidora, procesadora o robot de cocina. Las cantidades que añado a continuación son por una berenjena grande o dos pequeñas.

Añadimos el zumo de medio limón, dos cucharadas soperas AOVE (aceite de oliva virgen extra), ajo y perejil muy picados. Probamos y vamos rectificando el sabor añadiendo un poco más de cada ingrediente.

Para los papis podemos completar el hummus con una cucharada sopera de tahin (crema de sésamo tostado), pimentón dulce o picante y comino. Servimos con pan de pita o tortitas mexicanas y es un aperitivo ideal, sano y que se prepara en un momento.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. […] entre comidas, que las moje con su “dipeador” favorito. Puedes hacerlo de garbanzo o berenjena que sale muy […]

  2. […] de versiones, el hummus. Podéis encontrar el de garbanzo, el de alubias con aguacate y el de berenjena en los archivos del blog, riquísimos y muy rápidos de preparar al igual que este de calabaza. Se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar