Salsa boloñesa básica para niños

blw método

Salsa boloñesa para niños, receta que nos va a servir como base de muchos platos. Acompañando a la pasta, tortilla, patatas o a un guiso se convertirá en acierto seguro para gustar a nuestros pequeños. Lo mejor de estas recetas es que podemos empezar a cocinarlas para ellos y después adaptarla a nosotros con unos pocos pasos o simplemente sazonándola o añadiendo especias.

Esta versión es la más básica de todas, perfecta para los inicios de la alimentación complementaria, una vez introducidos estos ingredientes podemos añadir uno más y cuando este forme parte también de los alimentos aceptados añadir otro nuevo. Lo mismo pasa con las especias, un toque de albahaca, otro de orégano, perejil, ajo o cebolla secos… Las variantes son tantas que jamás os aburriréis de esta salsa boloñesa.

boloñesa

Salsa boloñesa básica para niños

Tomate maduro Carne picada de ternera Cebolla

Escaldamos los tomates haciéndoles un corte en la base en forma de cruz y los sumergimos en agua hirviendo treinta segundos, con la ayuda de una espumadera los pasamos a una fuente con agua helada y con cubitos de hielo. El contraste de temperaturas facilita que se puedan pelar sin problemas.

Pochamos la cebolla picada con unas gotas de aceite y añadimos la carne picada de ternera, en la carnicería siempre elijo cortes que no tengan grasa y que me la piquen al momento.

Cuando lo tengamos prácticamente cocinado añadimos el tomate cortado y a fuego lento dejamos reducir hasta que quede una salsa con la textura que más nos guste.

Trucos y consejos

Si todos los ingredientes ya están introducidos podemos añadir zanahoria, ajo, calabacín, puerro…

Una idea es coger rebanadas de pan sin sal, añadir la salsa y comerlo en forma de panini. Si el niño ya toma lácteos y el queso forma parte de su dieta se puede gratinar con un poco y comerlo como si fuera un panini o con masa de pizza.

¡Buen provecho!

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar