Cuscús de cordero

blw método

Cuscús de cordero, un plato típico de Marruecos hecho con sémola de trigo de un tamaño más grande que la usada para hacer sopas. Se prepara junto a un estofado de carne con verduras y se sirve la sémola de acompañamiento. Se puede hacer con distintas carnes, a veces lo he preparado con pollo y queda bueno igual pero con cordero es una excelente manera de comer esta carne cocinada sin pasarla por la plancha que suele ser lo habitual por lo menos para nosotros.

Os voy a explicar como la hago para comer los papás y la preparación de la parte de Víctor. Ahora que ya ha cumplido los trece meses tengo que ir ampliando y actualizando sus recetas y menús pero como no hay ninguna prisa y le encantan sus platos sencillos me lo voy a tomar con calma. Vamos con la receta de los papis, es muy sencillo y rápido de preparar.

cuscús

Cuscús de cordero

Media pieza de brócoli, berenjena, calabacín y un trozo de calabaza Pasas sin hueso Caldo de pollo Cuscús integral Cordero

Ponemos una medida de cuscús en un bol y reservamos. Calentamos dos medidas de caldo a fuego lento mientras preparamos todos los ingredientes.

Sofreímos el cordero con unas gotas de aceite ya que al ser una carne grasa no le hará falta mucha cantidad. Cuando lo tengamos bien marcado lo sacamos y reservamos.

Cortamos a dados las verduras y salteamos en la misma cazuela/olla poniendo en primer lugar el brócoli y la calabaza que cuestan un poco más de cocinar, en un par de minutos añadimos la berenjena, el calabacín y las pasas.

Cuando esté todo dorado añadimos el cordero y caldo (del que tenemos calentando no) para que se acabe de cocinar bien la carne. Yo echo medio vaso y conforme se va evaporando añado a chorrito pero pocas veces es necesario.

El caldo que tenemos en una cazuela aparte debería estar ya caliente, si no es el caso subimos el fuego hasta que rompa a hervir. Lo añadimos al bol del cuscús y tapamos con papel film hasta que absorba todo el líquido y se haya hinchado la sémola.

Para servir lo pongo en una fuente bien repartido con pimentón por encima y un buen chorro de AOVE de buena calidad. Hago un hueco en el medio y pongo el estofado, lo sirvo en el centro de la mesa y cada uno se sirve su porción.

Para el bebé:

En ningún momento he añadido sal así que separo un poco de cuscús y un trozo de cordero, el que menos grasa y más carne tenga. Lo limpio bien, lo desmenuzo y a comer mi pequeño ¡le encanta! Víctor sigue tomando teta a demanda (sí, con 13 meses) así que los sólidos siguen siendo complementarios para él, depende del hambre que le vea ese día le añado verduras pero normalmente con la carne y el cuscús se queda lleno.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar