receta

Croquetas de sobras

Croquetas de sobras, un comodín que os sacará de cualquier apuro y con el que nunca os aburrís ya que es imposible hacer dos iguales. Si os ha sobrado carne del caldo, el puchero o un guiso no lo tiréis; lo mismo para el pescado e incluso las verduras. De las sobras pueden salir verdaderas maravillas culinarias para chuparse los dedos.

Estas croquetas que os enseño hoy son el resultado de carne de gallina con la que hice caldo, boniato asado que tenía que gastar sí o sí y bechamel vegetal que se prepara en un momento y le da un toque distinto a cualquier plato. Cuando preparo ollas para hacer caldo desmenuzo la carne y la guardo en un recipiente con un poquito de ese caldo para que no se reseque. El boniato lo compro ya asado en el mercado ecológico y la salsa es una de las que más nos gustan además de ser muy completa y no llevar ni huevo ni lácteos por lo que es apta a partir de los seis meses una vez estén introducidos todos los ingredientes.

Croquetas de sobras

Croquetas de sobras

Gallina
Boniato asado
Bechamel vegetal

Según la carne o el pescado que vaya a utilizar como base las preparo de dos maneras distintas. Para que no queden grumos mejor hacerlas en la procesadora poniendo la carne junto al boniato y triturar muy bien, quedará una consistencia pastosa así que junto a la bechamel espesa queda una buena consistencia para cocinarlas. Si por el contrario vuestro bebé ya se maneja bien o no le importa la textura no tan fina lo que hago es picar a mano la carne y el boniato sin que lleguen a deshacerse, quedan como en la foto.

Preparamos la bechamel vegetal y dejamos enfríar a temperatura ambiente para que espese, mezclamos con la carne y el boniato y si os es posible dejar la mezcla un rato para que se integren bien los sabores.

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 220º.

Con la ayuda de dos cucharas dar forma a las croquetas y poner en la placa de horno sobre papel vegetal para que no se peguen, hornear unos 12-15 minutos o hasta que veamos que cogen un tono dorado. Los alimentos ya están cocinados anteriormente así que solo tenemos que darle un toque final.

Trucos y consejos:
*Si la mezcla os ha quedado muy líquida o no se os forman las croquetas con facilidad podéis añadir un poco de harina.

*Preparadlas con legumbres o con esa verdura que no quieren probar, es una buenísima manera de “esconder” alimentos.

¡Buen provecho!

2 comentarios en “Croquetas de sobras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s