Tortilla de patatas light

tortilla
blw método

Tortilla de patatas en pincho, en bocata, de relleno, sola, acompañada, plato único, combinado, con o sin cebolla, del día anterior… ¿existe una forma de comerla que no sea una auténtica delicia? Seguro que no se te ocurre ninguna 😉

Hoy además te voy a contar la manera de hacerla rápida, sin manchar media cocina, ahorrando aceite y con muchísimas menos calorías para que te la comas más a gusto si es que eso es posible. Prepara una sartén y un recipiente apto para microondas porque no necesitamos más.

tortilla

Tortilla de patatas light

Para 4 personas:

  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • AOVE
  • Agua

Pelamos las patatas y la cebolla lo más finas posibles ya que así reduciremos el tiempo de cocción. Yo me ayudo de un mandolina para hacerlas del mismo tamaño.

En un cuenco preferiblemente grande y de cristal poner mezcla de patatas y cebolla previamente lavadas a conciencia para eliminar bien el almidón, si quieres hacer una tortilla grande necesitarás varias tandas.

Añadir 3 cucharadas soperas de agua y 1 de AOVE, remover y tapar con papel film. Agujerear por varios sitios el film y calentar a máxima potencia 4 minutos y medio.

Sacar el cuenco, remover con cuidado de no quemaros al levantar el film y volver a añadir agua. Calentar 4 minutos y medio más, repetir en otra ocasión.

Cuando tengamos todo el relleno hecho batimos los huevos y hacemos la tortilla.

Trucos y consejos
En mi familia siempre he visto que una buena tortilla lleva su tiempo, cocinarla a fuego lento y que se vaya cuajando poco a poco cambia totalmente el sabor.

No usar mucho aceite ni muy caliente para no freír el huevo enseguida.

Lo ideal para mi es hacerla a media tarde y para cenar ya está reposadita y lista para hincarle el diente sin remordimientos. Si ya la acompañas de pan casero con tomate… ¡un manjar!

Síguenos en Instagram para ver más recetas y nuestras comidas diarias 😉

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. Ummmm pero que pinta mas rica

  2. Yo no le pongo agua. Solo una cucharadita de aceite. 10 Minutos, mover y otros 10 minutos. Pero, claro, con aceite ya no es light jiji Te ha quedado redondita, redondita.

  3. […] 🍞Tortilla de patatas pero en su versión más sana, ¡light! Receta aquí. […]

  4. […] un tiempo os conté la tortilla de patatas light que había empezado a hacer para que pudiera comer el peque y hoy os cuento la versión con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar