receta

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana sin lácteos, sin huevos y sin azúcar ¿a qué suena genial? Pues espera a probarlo… Mmmmm 😉

Lo mejor de este bizcocho es que es apto para bebés a partir de los seis meses una vez introducidos los ingredientes, apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo, libre de endulzantes artificiales y una versión fit para que los papis podamos comerlo sin remordimientos. Aguanta un día tierno conservado a temperatura ambiente pero de cara al verano hay que tener cuidado y mejor guardarlo en el frigorífico.

Verás que fácil y rápido lo preparas ¡enciende el horno que empezamos!

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

350 ml bebida de avena
1 manzana
1 sobre de levadura
80 ml AOVE (aceite de oliva virgen extra)
250 gr harina integral (o no) de avena

Precalentar el horno a 180º

En un bol mezclar la bebida de avena, la manzana rallada y el AOVE. Batir con varillas eléctricas hasta que esté bien integrado, a mano se tarda un poco mas y es preferible añadir la manzana poco a poco.

Tamizar la harina y la levadura (mezclar) y añadir lentamente a la mezcla sin dejar de batir para que no se hagan grumos.

Engrasar un molde con unas gotas de AOVE y extender con ayuda de un pincel o mojando una servilleta, si usamos uno de silicona no necesitamos engrasarlo previamente.

Hornear durante 30 minutos y pinchar con un palillo para ver como va la cocción, si sale limpio ya está completamente cocinado. Si por el contrario sale con restos de mezcla déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar.

Y ahora el paso más difícil… ¡resiste y deja que enfríe!

Bizcocho de manzana

¿Sabes qué ya somos más de 2000 amigos en Facebook e Instagram con las cuentas dedicadas al BLW? ¡muchas gracias acompañarnos! 🙂

 

18 comentarios en “Bizcocho de manzana”

  1. Holaaa! pues a mi tambien me ha pasado lo mismo, lo hice ayer y salio como crudo, muy denso, nada esponjoso, y utilice las mismas cantidades, de hecho tb hice el de calabaza hace unas semanas y me paso lo mismo y da una rabia….

    Me gusta

  2. Lo he hecho ayer y me ha pasado como a las otras dos personas:no queda esponjoso ni sube y no cuece bien por dentro, pero el borde cuece demasiado. Y he hecho la receta exactamente igual. Textura de pudin, quizá, pero tampoco, porque queda sin hacer del todo,a pesar de tenerlo un poco más de lo que indica la receta.

    Me gusta

    1. Chicas yo lo he hecho mil veces y me sale bien igual que en la foto. Cómo explico más arriba es consistencia de pudin, puede que en vuestros electrodomésticos los tiempos varíen en cuanto a los míos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s