Errores de los padres al iniciar el BLW

blw método

Errores al iniciar el BLW es probable que cometas, como lo hice yo en su día y como ha hecho cualquiera que empieza a introducir cambios importantes en su vida. Los pequeños fallos te enseñan a mejorar y gracias a ellos podemos experimentar en la cocina descubriendo nuevos trucos o maneras de preparar alimentos, platos o recetas. No temas equivocarte en ese aspecto porque nadie nace enseñado y acabas de empezar así que ánimo que lo vas a hacer muy bien.

Sin embargo, hay algunos errores que no son admisibles y se pueden evitar gracias a la información preliminar sobre el método y entender el por qué puede llegar a ser peligroso. Evitemos sustos y malos ratos con un aprendizaje continuo, al fin y al cabo el BLW se trata de aprender a comer solo de manera divertida y natural.

errores

Errores de los padres al iniciar el BLW

Vamos a ver los errores más comunes, en mi opinión, que se cometen al iniciarse en el BLW y como podemos evitarlos:

Las prisas no son buenas. Llevas seis meses viendo como tu bebé se alimenta de leche y te puede hacer mucha ilusión verle comer un trozo de pan o dejarle chupar un trozo de naranja, así que pasas por alto que faltan unos días o semanas y se lo das. Ahí estás cometiendo ya dos errores importantes; no respetar la recomendación de la OMS de esperar para introducir cualquier sólido y darle tú el trozo en lugar de ofrecérselo y dejar que sea él quien decida si quiere o no comer.

El estómago de un menor de seis meses no está maduro ni preparado para ingerir todavía alimentos y el hecho de dar no ayuda en nada al bebé.

No se aguanta erguido. Cuando sientes a tu bebé en la trona, porque es ahí donde debe comer, debe aguanta completamente erguido. Si no lo hace es una señal de que no está preparado para ingerir sólidos, de nada vale que crees a su alrededor un tumulto de cojines para que le hagan estar bien tieso. Si no es capaz de aguantarse por si mismo se ladeará, lo que aumenta las posibilidades de atragantamiento.

Ponerle delante o en la mano comida. Eso hay que tenerlo muy claro, si no muestra interés por la comida es porque no está preparado. Simple y llanamente, ni le des más vueltas ni le busques más explicación; si no la coge es porque no la quiere. Que haya cumplido ya los seis meses no tiene que significar que esté preparado, no es un superpoder con el que se despierta el día que los cumple…

Decidir por él. Ya sea la cantidad que tú crees que debe comer, cuando tú decidas que ya ha acabado o cuando tú pienses que hay que sentarse a comer. El BLW es un destete y un inicio en la alimentación complementaria a demanda, autorregulado y dirigido en todo momento por el bebé. Tu misión es poner a su alcance lo necesario para que lo haga con éxito, pero tú no decides por él.

Espero que te ayuden estos consejos para evitar errores de los padres al iniciar el BLW, los comienzos nunca son fáciles y cada niño es un mundo. Yo misma me equivoqué una y mil veces pero lo importante es respetar los tiempos y necesidades de cada bebé.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar