Pollo con especias al horno

blw método

Pollo al horno apto para bebés a partir de seis meses, cocinado en su propio jugo con ingredientes naturales, sin necesidad de añadir sal y una de esas recetas que se preparan en menos de cinco minutos. Una vez lo metes en el horno y programas el tiempo te olvidas de la cocina y a otra cosa.

Hay muchas maneras de cocinar este plato pero esta es una receta pensada para que puedan comer los bebés que se inician en el BLW por lo que vamos a hacerla sencilla y exquisita, su primer pollo al horno.

pollo

Las especias nos permiten jugar con los sabores en las recetas de manera muy natural, evitan que añadamos sal porque con los aromas y sabores que aportan hay más que suficiente. Para introducirlas debemos hacerlo individualmente, basta con espolvorear un alimento incluido en la alimentación del bebé para que las prueben. Puede ser sobre carne, pescado o con mi receta de panecillos con especias. ¿Cocinamos?

Pollo con especias al horno

2 muslos deshuesados 2 alitas enteras 2 patatas 2 tazas de caldo de pollo Zumo de medio limón AOVE Especias al gusto

En una bolsa apta para cocinar en el horno introducimos todos los ingredientes de la siguiente manera:

El pollo ligeramente untado con AOVE al que habremos espolvoreado las especias elegidas. En mi caso: orégano, albahaca, ajo en polvo, cebolla en polvo o escamas y pimentón dulce.

Las patatas peladas y cortadas en trozos grandes para que no se deshagan durante la cocción, el caldo de pollo y el zumo del limón.

Atamos la bolsa y repartimos bien la mezcla para que se impregne toda la carne. Hacemos unos cortes para que salga el vapor y horneamos a 200º durante 40 minutos.

Una vez pasado este tiempo sacamos de la bolsa la preparación y la repartimos bien sobre la bandeja para terminar de cocinarlo unos 15 minutos hasta que se haya dorado.

Acompaña el pollo al horno con pan sin sal y… ¡Verás cómo disfrutará mojando en la salsita!

Buen provecho 😉

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar