receta

Arroz al horno

Arroz al horno, sin duda una de mis comidas favoritas y un plato lleno de sabor. Carne, legumbres, arroz y verduras hacen de esta comida una opción muy completa que permite adaptarla con pocos cambios para toda la familia. La versión normal o para padres es más grasa debido a la costilla y la panceta, y con sabor más fuerte por la morcilla pero el resto de ingredientes son aptos a partir de seis meses una vez introducidos.

Os enseño como preparamos nosotros las dos versiones ¿cocinamos?

Arroz al horno

Arroz al horno

Arroz
Costilla o lomo de cerdo
Panceta tierna
Morcilla
Garbanzos
Patata
Tomate
Cabeza de ajos
Caldo de pollo
Azafrán en polvo
AOVE

Preparación:

Calentar el caldo de pollo -dos partes por una de arroz- y una vez coja temperatura añadir una pizca de azafrán en polvo.

En una sartén con un poco de AOVE sofreír la carne y la panceta. Cuando estén doradas incorporamos la morcilla y la cocinamos vuelta y vuelta. Reservamos.

En un recipiente apto para horno hacemos una cama de arroz, repartimos por encima la carne y la morcilla. En el centro ponemos una cabeza de ajos entera sin pelar.

Añadimos el tomate cortado por la mitad, los garbanzos y la patata laminada, incorporamos con cuidado el caldo de pollo de manera que queden bien repartidos los ingredientes y el arroz no se mueva de debajo.

Horneamos 20 minutos a 250°

Arroz al horno apto para bebés

Arroz al horno

Arroz
Garbanzos
Tomate
Patata
Muslo de pollo o lomo de cerdo
Caldo de pollo
Ajos
AOVE

En un recipiente apto para horno ponemos el arroz y por encima colocamos el resto de ingredientes, la carne cortada a tiras y los dientes de ajo sueltos con un cortecito para que se cocinen del todo.

Incorporamos con cuidado el caldo y horneamos junto a la parte de los papis.

Arroz al horno

Arroz al horno

* He usado muslo de pollo porque el caldo lo hemos preparado esta misma mañana y la costilla de cerdo tiene demasiada grasa.
* Recuerda que no hace falta añadirle sal a su parte puesto que los bebés no saben si algo está o no soso y con los ingredientes de esta receta tendrá sabor de sobra.
* Los garbanzos los puedes cortar por la mitad antes de añadirlos y el tomate mejor sin semillas ni piel si estáis empezando con la alimentación complementaria.

Puedes ver más recetas y nuestra alimentación en Instagram y Facebook o seguir nuestro día a día en nuestra cuenta de maternidad FB & IG

Arroz al horno

2 comentarios en “Arroz al horno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s