Pan de ajo y orégano

blw método

Hace poco escribí en Instagram que una vez pruebas el sabor del pan casero ya no hay vuelta atrás, hacer el tuyo propio puede dar pereza al principio porque requiere un poquito de tiempo -y algún que otro fallo inicial-, pero en cuanto lo coges el tranquillo no quieres otra cosa. Y si ya te compras la panificadora ni te cuento…

El último que he hecho nos ha gustado especialmente por la mezcla de especias, lo suave que ha quedado y el olorcito que nos ha dejado en la cocina. Parecía que estábamos en una pizzería, ahí va la receta ¿cocinamos?

ajo

Pan de ajo y orégano

300 gr de harina de fuerza 200 ml de agua 2 cucharadas de aceite de girasol/oliva 1 sobre de levadura panadera Orégano, ajo en polvo A mano: Mezclamos por una parte los ingredientes húmedos y por otra los secos, el agua no debe entrar en contacto directo con la sal ni la levadura. En un bol grande ponemos la mezcla de agua y añadimos lentamente la mezcla seca amasando bien. Cuando esté mezclada toda la masa añadir al gusto las especias. Una vez bien integrado todo tapamos con un trapo húmedo y dejamos levar hasta que doble el tamaño, aproximadamente una hora. Es importante que no haya corrientes de aire ni que la masa sufra cambios bruscos de temperatura. Precalentamos el horno a 220º cuando queden 10 minutos para finalizar el tiempo. Una vez ha levado, enharinamos la zona de trabajo y le damos forma al pan. Colocamos sobre papel de hornear en la placa y cocinamos unos 15-20 minutos dependiendo de la potencia de tu horno. No lo abras durante la cocción porque cortar la temperatura en el pan es fatal. Panificadora (la mía es de Lidl): Programa 5, tueste máximo, peso 1000 gr.
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. meri dice:

    Hola guapa. Para seguir tu receta de pan de ajo y oregano. Hay alguna alternativa para celiacos? Harina d maiz, de arroz, etc?
    Gracias! Me encanta tu blog!!

    1. Hola Meri, en el super ecológico sí he visto alguna vez harina panificable sin gluten pero jamás he hecho pan así y cuando he mezclado con harinas vegetales siempre ha habido parte de trigo. Siento no poder ayudarte más, gracias a ti 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar