receta

Rosquillas caseras 

Esta receta es un 2×1 que aquí en casa nos encanta, puedes utilizar la misma masa para hacer pizza casera y también rosquillas variadas. Al igual que los panecillos con especias, estas rosquillas son una alternativa genial para introducirlas ya que puedes añadir la cantidad al gusto. Prueba con distintos sabores y para acompañar purés, compotas o hummus y verás como les gusta.

Las medidas son para las cantidades que hay en la foto, hoy las he preparado variadas: pipas, pasas troceadas, sésamo, orégano y he aprovechado la salsa de tomate para nuestra comida y he hecho dos pizzas calzones pequeñitas.

wp-image-227837908jpg.jpg

Espero que te animes a prepararlas porque son muy muy fáciles y si tu peque ya se maneja en la cocina que mejor momento para prepararlas juntos. ¿Cocinamos? 😉

Rosquillas caseras

250 gr de harina de trigo NORMAL
150 gr de agua tibia
15 gr de AOVE
1 sobre de levadura panadera

Mezclamos la harina y la levadura, agregamos el agua lentamente sin dejar de remover y por último el AOVE. La masa no tiene que quedarse pegada ni en los dedos ni en el bol/mesa de trabajo, si te pasa debes añadir poco a poco harina.

Tapamos con un paño húmedo y dejamos levar 30 minutos.

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo y sin opción grill.

Cogemos porciones pequeñas de masa y le damos forma de rosquilla, puedes hacerlas distintas pero ten en cuenta que si varía mucho la cantidad de masa necesitarán distintos tiempos de cocción ¡ni crudas ni quemadas!

Las iremos dejando sobre papel vegetal/de hornear y cuando las tengamos todas volvemos a tapar 5 minutos con el paño y horneamos durante 10-15 minutos dependiendo de la potencia del horno, si es la primera vez que las haces estate más pendiente y apunta el tiempo que han necesitado para la próxima tenerlo controlado.

Trucos y consejos:

  • Al igual que la repostería para hacer pan o masas hay que respetar las cantidades y el orden de introducir los ingredientes.
  • En las que lleven sésamo es mejor que lo integremos dentro para que no se queme.
  • Si quieres usar alguna especia o picantes clava un palillo para saber cuales son las especiales y no dárselas a los peques.
Etiquetado

1 comentario en “Rosquillas caseras ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s