Ideas para llevar de almuerzo a la guardería 

blw método

Preparar la bolsa de la hora del almuerzo en la guardería puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza, por lo menos yo llevo loca la cabeza pensando en qué ponerle sin repetir para que no se aburra y que tampoco le quite el hambre después.

Voy a compartiros algunas ideas que me he ido apuntando y algunas recetas fáciles que además podemos hacer en cantidad algún rato libre, y después congelar en porciones para tener siempre disponibles. Iré editando conforme se me vayan ocurriendo más pero si tienes cualquier otra opción saludable puedes compartirla en comentarios y la añado al post.

Ojalá entre todas nos hagamos un buen listado ¿empezamos? 😉

guardería
  • Manzana asada: al horno, al microondas, en gajos, a rodajas gruesas, con o sin piel, aderezadas con canela o cacao desgrasado, cruda a taquitos… Es una fruta que admite muchas versiones y siempre sanas ¡no le pongas azúcar o deja de serlo!
  • Fruta: fruta, fruta, fruta y más fruta. No hay que olvidarse nunca de ella, sobretodo de la rica en vitamina C que con el cambio de estación y todos los virus que rondan las guarderías nos ayudarán a fortalecer las defensas de nuestros hijos.
  • Macedonia casera: puedes mezclar frutas que tengas en casa en ese momento e ir variando cada vez que prepares una. Si tu peque hace la pinza córtalos en dados pequeños o haz una compota y que moje palitos de pan o rosquillas caseras. Puedes hacer cualquier receta de pan y darle forma de rosquilla, aro o la que prefieras.
  • Barritas de avena: se hacen super rápido y lo mejor de todo es que les puedes añadir casi cualquier topping para acompañarlas.
  • Palitos de queso (mayores de 12 meses): puedes ponerlos junto a rosquillas, pan o fruta. La mezcla de sabores dulces y salados a la vez suelen gustarles mucho.
  • Queso fresco (a partir de 12 meses): suele gustarles mucho y al ser blandito lo gestionan muy bien, elige uno sin sal preferentemente y acompáñalo de pan, tortitas o fruta.
  • Hummus: no se me ocurre mejor manera de ofrecer legumbres entre comidas, que las moje con su “dipeador” favorito. Puedes hacerlo de garbanzo o berenjena que sale muy rico.
  • Aguacate: en gajos, a trocitos, aplastado con un tenedor, mezclado en la macedonia… Este superalimento rico en grasas saludables y fortalecedor del sistema inmune tendría que estar obligatoriamente entre los almuerzos una vez por semana. Para que no se ponga feo, rocíalo con unas gotas de limón y así aguantará sin ponerse negro. Si vas a poner una mitad que sea la del hueso para que se conserve mejor.
  • Pan con tomates cherry: el pan casero siempre ¡siempre! es la mejor alternativa ante la bollería industrial, córtale los tomates en 4 gajos alargados o ponlos triturados en un tuper y que la profe en un momento se lo prepare, simplemente hay que extenderlo.
  • Espelta hinchada: buenísima manera de dar cereales y que no se aburran, si hace la pinza le encantarán ¡son sus pipas!
  • Compotas caseras: mucho mejor que las bolsas de “frutas” bebibles, los yogures líquidos, potitos industriales, zumos de brik…
  • Tortitas de arroz o maíz: son una alternativa sana y que sacia entre horas. Sin abusar de las de arroz por el tema arsénico y si te pasas por un super ecológico o herboristeria encontrarás fácilmente sin sal o alguna variedad que lleve distintos cereales también.
¿Qué preparas tú en casa? ¿Coincidimos en alguno?
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comments

  1. Gracias por las ideas!!! Yo también suelo hacerle crepes caseros y lis acompaño de frutas, mermeladas caseras sin azucar o de crema de algarroba. A mi peque le pirran los crepes!!! Y es una forma de que coma huevo porque la tortilla no le gusta nada!!

    Justo esta semana estaba agobiada con este tema de los desayunos y la falta de ideas! Jejeje!

    1. Mmmm crema de algarroba que rica, los crepes son una muy buena opción también y super versátil. Me la apunto para otro día 😊

  2. […] gestionan muy bien, verás como les encantan. Si necesitas más ideas para la guarde no te pierdas este post, […]

  3. Hola! La espelta inchada, se la das sin mojarla en nada? Gracias!

    1. Hola, sí. Se la come muy bien y le encanta, parece que esté comiendo pipas 😊

  4. […] semana pasada os hablaba en Ideas para llevar de almuerzo a la guardería de opciones saludables para que nuestros peques comieran a media mañana, hoy os traigo algunas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar