receta

Croquetas de merluza

A veces las mejores recetas te salen de una conversación con tus amigas madres que son una fuente inagotable de recursos culinarios. He escuchado muchas veces eso de que el pescado es lo que más les cuesta ofrecer y en otros casos esconder, nunca habíamos tenido problema aquí en casa pero de un tiempo a esta parte empezó a decir que no y que no quería pescado; o lo tiraba al suelo o se lo tiraba a la perrita ¡menudo par tengo!

De un “yo a veces hago estos nuggets y se los come genial” empecé a pegarle vueltas para adaptar la receta a los gustos de mi peque y me salieron estas croquetas que son dos cosas: verdes por dentro y un auténtico manjar. No quedaron ni las migas ¿cocinamos?

croquetas-de-merluza

Croquetas de merluza

Para 8 croquetas:

4 filetes de merluza al vapor o hervidas
1/2 aguacate
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil seco
1 huevo
Copos de avena o pan rallado
Bebida de avena o leche entera
AOVE (aceite de oliva virgen extra)

En la procesadora picamos un puñado de copos de avena que usaremos para rebozar las croquetas, mejor que queden grumosos y así tendremos una cobertura crujiente. Reservamos.

Incorporamos a la procesadora el resto de ingredientes con 2 cucharadas de copos de avena picados, trituramos  y dejamos reposar unos minutos.

Pasamos por huevo, avena y damos forma.

Podemos cocinarlas de dos maneras: al horno con calor arriba y abajo a 220º o fritas a fuego medio con AOVE.

Trucos y consejos:

  • Cuanto más fría esté la masa mejor podrás manejarlas y darles forma.
  • Si las prefieres fritas acuérdate de ponerlas sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Maria 😉

10 comentarios en “Croquetas de merluza”

  1. ¡Hola! Al leer tu entrada he recordado una conversación con una vecina el pasado otoño. Apuntó a su hijo al comedor escolar porque había comido muy bien desde bebé pero el verano antes de iniciar el colegio (a punto de cumplir tres años) de escuchar a sus primos decir “lentejas, ¡qué asco! yo no me las como” “espinacas ¡son asquerosas! y lindezas similares el chiquillo empezó a negarse a comer lo que otros niños decían que no les gustaba.

    No sé si a tu hija le habrá pasado lo mismo. Lo que está claro es que le has dado una vuelta de tuerca y con estas croquetas seguro que no hay problema. A mí que la merluza me encanta me han vuelto loca

    ¡Besos mil!

    Me gusta

  2. hola ! como podría sustituir el pan rallado en los rebozados? porque cada vez que le ofrezco a mi hijo un rebozado con pan rallado no se lo come, porque dice que tiene azúcar y no hay forma. con la avena no he probado, pero es aun mas gruesa la textura.
    cada vez que introduzco un alimento nuevo se niega a probarlo.
    gracias por tus recetas y enhorabuena por tu blog

    Me gusta

    1. Hola Sol, ¿has probado la harina de garbanzos? Se hace una pasta agregando agua y se reboza tal cual. Es un sustituto habitual del huevo pero yo lo uso para rebozado y está muy bueno. Se me ocurre también que añadas especias que le den otro sabor al pan rallado, tipo ajo o cebolla en polvo, una pizca de pimentón… Algo que le de un sabor más fuerte 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s