Galletas saladas “Crackers”

blw método

En esta receta me acompaña Mónica, una super cocinillas quescreenshot_2016-09-14-10-22-44.jpg además practica BLW con su pequeña desde los seis meses con gran éxito. Nuestros peques nacieron con pocos días de diferencia y nos hicimos amigas durante el embarazo gracias a Instagram, hace verdaderas maravillas en la cocina y le he pedido expresamente que me contara esta receta porque es la alternativa más sana a las galletas saladas que he encontrado hasta ahora.

Puede parecer una receta muy entretenida pero el paso a paso está bien detallado con trucos y consejos para que nos salga bien a la primera. El resultado final os va a encantar  ¿cocinamos? 😉

crackers

Galletas saladas “Crackers”

250 gr de harina de trigo 1 cucharadita de levadura (NO panadera) 1 huevo 40 gr de agua mineral 35 gr de leche o bebida de avena 30 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra) Opcional: especias al gusto (hoy utilizamos orégano)

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Tamizamos harina y levadura, añadimos el huevo batido, el AOVE e incorporamos la leche y el agua sin dejar de remover. Si vamos a añadir sal y/o especias hacerlo ahora.

Dividimos la masa en varias particiones para poder amasarla y estirarla mejor.

Engrasamos ligeramente la zona de trabajo con aceite de oliva ayudándonos de un pincel de silicona o una servilleta de papel.

Cogemos una porción de masa y estiramos con el rodillo hasta dejarla muy fina.

Truco: al ser muy pegajosa se recomienda hacerlo con rodillo metálico ya que así lo podemos engrasar y no se adhiere.

Hacemos las particiones con un cuchillo, cortador de pasta, molde metálico… Y vamos colocando en la bandeja del horno dejando distancia entre ellos sobre papel vegetal, pinchamos la superficie con un tenedor y vamos horneando.

Truco para papis: si queremos que tenga cobertura salada añadimos la sal antes de hornear.

Hornear 8 minutos e ir controlando hasta que tenga el tueste deseado ¡cuánto más crujientes estén las crackers mejor!

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. Mi hijos ya comen normal pero para cuando tenga un bebé me paso por esta web fijo con la cantidad de recetas ricas que hay!!

    1. Muchas gracias 😊

  2. […] Galletas saladas “crackers” […]

  3. […] pan de espelta integral pero puedes ponerlo con cualquier pan a tu gusto, en galletas saladas tipo crackers, untarlo sobre un trozo de carne e incluso añadirlo como aliño a una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar