
En esta receta me acompaña Mónica, una super cocinillas que además practica BLW con su pequeña desde los seis meses con gran éxito. Nuestros peques nacieron con pocos días de diferencia y nos hicimos amigas durante el embarazo gracias a Instagram, hace verdaderas maravillas en la cocina y le he pedido expresamente que me contara esta receta porque es la alternativa más sana a las galletas saladas que he encontrado hasta ahora.
Puede parecer una receta muy entretenida pero el paso a paso está bien detallado con trucos y consejos para que nos salga bien a la primera. El resultado final os va a encantar ¿cocinamos? 😉
Galletas saladas «Crackers»
250 gr de harina de trigo 1 cucharadita de levadura (NO panadera) 1 huevo 40 gr de agua mineral 35 gr de leche o bebida de avena 30 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra) Opcional: especias al gusto (hoy utilizamos orégano)
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.Tamizamos harina y levadura, añadimos el huevo batido, el AOVE e incorporamos la leche y el agua sin dejar de remover. Si vamos a añadir sal y/o especias hacerlo ahora.
Dividimos la masa en varias particiones para poder amasarla y estirarla mejor.
Engrasamos ligeramente la zona de trabajo con aceite de oliva ayudándonos de un pincel de silicona o una servilleta de papel.
Cogemos una porción de masa y estiramos con el rodillo hasta dejarla muy fina.
Truco: al ser muy pegajosa se recomienda hacerlo con rodillo metálico ya que así lo podemos engrasar y no se adhiere.
Hacemos las particiones con un cuchillo, cortador de pasta, molde metálico… Y vamos colocando en la bandeja del horno dejando distancia entre ellos sobre papel vegetal, pinchamos la superficie con un tenedor y vamos horneando.
Truco para papis: si queremos que tenga cobertura salada añadimos la sal antes de hornear.
Hornear 8 minutos e ir controlando hasta que tenga el tueste deseado ¡cuánto más crujientes estén las crackers mejor!

Mi hijos ya comen normal pero para cuando tenga un bebé me paso por esta web fijo con la cantidad de recetas ricas que hay!!
Muchas gracias 😊
[…] Galletas saladas “crackers” […]
[…] pan de espelta integral pero puedes ponerlo con cualquier pan a tu gusto, en galletas saladas tipo crackers, untarlo sobre un trozo de carne e incluso añadirlo como aliño a una […]