Pastel de carne rápido

blw método

Este pastel es una alternativa genial para que coman carne de una manera distinta y una de esas recetas que nos permiten trampear para esconder alimentos que no les hagan mucha gracia. Pollo, pavo, cerdo o ternera junto a las verduras que más os gusten hacen de este plato una opción fácil y rápida de preparar y que suele encantar a toda la familia.

Existen muchas variedades, os cuento como lo hago yo para que pueda comer mi peque sin problema. ¿Cocinamos? 😉

pastel de carne

Pastel de carne rápido

Para 4 personas:

750 gramos de carne picada de ternera 1/2 pimiento verde 1/2 pimiento rojo 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 huevos duros (opcionales) 1 taza de pan o copos de avena triturados 1 taza de leche o bebida de avena Especial al gusto (pimienta, perejil, albahaca) Tomate (salsa o frito) para cubrir AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Picar los pimientos, la cebolla y los ajos, sofreír con unas gotas de AOVE y reservar.

Remojar el pan con la leche o los copos con la bebida de avena y dejar reposar 5 minutos.

En un recipiente mezclar la carne picada, las verduras, las especias elegidas, la mezcla de pan/avena y mezcla muy bien para que esté todo integrado por igual.

En un molde de silicona, yo he usado uno en forma de corona, extendemos con ayuda de un pincel de silicona o de una servilleta de papel AOVE y espolvoreamos con un poco de pan rallado o más copos de avena triturados.pastel de carne

Repartimos toda la mezcla haciendo presión con una cuchara para que quede compacto o si vamos a añadir huevo: echamos la mitad de la mezcla, ponemos rodajas de huevo duro y cubrimos con el resto de la mezcla.

Microondas: 12 minutos a máxima potencia. Horno: 200º calor arriba y abajo unos 20-25 minutos (depende de la potencia del horno).

Cubrir con la salsa de tomate y acompañar de patatas al horno o puré de patata casero.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar