Hummus de alubias y aguacate 

blw método

En casa somos muy fans del hummus y de dipear verduras y cereales con él. Se hace en un momento, puedes añadir y quitar ingredientes a tu gusto y nunca sabe igual. Esta versión de hummus de alubias es algo distinta a las anteriores de garbanzo y de berenjena que ya están publicadas pero te aseguro que desde ya forma parte de mi recetario habitual. ¿Cocinamos? 😉

Hummus de alubias y aguacate

alubias

1 bote pequeño de alubias blancas 1 aguacate pequeño 1 cucharada de zumo de limón 2 cucharadas de AOVE  (aceite de oliva virgen extra) 1/2 diente de ajo Pimienta, perejil picado y pimentón dulce (cantidad al gusto)

En la procesadora poner los ingredientes en el siguiente orden: el diente de ajo bien picado, las especias, el aguacate troceado, el AOVE y las alubias.

Triturar y probar por si queremos rectificar algún sabor ya que las especias van al gusto. Mejor empezar por un pellizco de cada y así no queda muy fuerte.

Podemos usarlo como salsa sobre pasta como hemos hecho hoy o cortar palitos de verduras, pan, tortas de arroz o maíz, pan de pita…

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comments

  1. […] y que además tiene infinidad de versiones, el hummus. Podéis encontrar el de garbanzo, el de alubias con aguacate y el de berenjena en los archivos del blog, riquísimos y muy rápidos de preparar al igual que […]

  2. […] Hummus de alubias blancas y aguacate […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar