Consejos que nadie te va a dar sobre BLW

blw método

Vivimos en un tiempo en el que tenemos acceso a prácticamente todo, para lo bueno y lo malo. Las RRSS nos acercan a los temas que nos interesan, nos facilitan encontrar consejos e información rápidamente y nos permiten seguir a personas o comunidades con nuestros mismos intereses. Todo esto está muy bien si lo utilizas con cabeza, sabes dónde meterte y sobre todo usas algo tan imprescindible y que últimamente se ha perdido como es el respeto.

¿Pero esto no es un blog de BLW? Sí, pero esta introducción me viene genial para abordar el tema de este post y son nada más y nada menos que esos consejos sobre BLW que yo hubiera agradecido en un principio y me hubieran ahorrado muchos disgustos.

consejos

Huye de la gente tóxica, ahí va el primer consejo. Me da igual si es familia directa o lejana, amiga de toda la vida o conoces a esa persona de hace dos días. Cuando decides que vas a hacer BLW imagino que es una decisión que tomas o tomáis en pareja y que ha sido meditada, has sopesado los pros y contras y te has informado para llegar a esa conclusión. Lo más normal es que cuando lo cuentes empiecen con las frases de siempre “¿y así sabes cuanto come? ¿y así no se atraganta? bla bla bla…“, y lo más normal también es que si esa persona te importa y valoras su opinión te afecte mucho más. Ahora te voy a preguntar yo “¿quién decide lo que haces con tu hijo?¿Quién va a alimentarle? ¿Quién hace lo que es mejor para él? ¿Quién busca iniciar la alimentación complementaria de la mejor manera para el bebé?

Huye de los grupos de Facebook, serán tu peor enemigo. Sí, hay algunos que realmente te ayudan y en los que las administradoras se toman en serio que no se desvíe la temática esencial del grupo, una madre puede desde su total ignorancia preguntar sin que se le echen encima como hienas las sabiondas aburridas de la vida y se comparten recetas. Pero, y estos son por desgracia los que abundan, si vas a parar a uno de esos grupos en los que todas son premios Nobel de medicina, saben más que el mismísimo Carlos González, son adictas al puesyoísmo y al machaque de cualquiera que no piense como ellas, entonces déjame decirte que estás apañada. Huye del BLW del mal rollo vamos…

Sácate las castañas del fuego tú misma. Está bien que preguntes una duda que puedas tener de un plato, la preparación de cualquier alimento o cualquier cuestión mínima que tengas pero cuando sea algo importante tienes que buscar e investigar por tu cuenta. ¿Es una pregunta sobre un alimento? Busca en Google, en páginas sobre nutrición o en libros especializados. ¿Tu pregunta es acerca de la introducción por primera vez de un alimento, una duda específica sobre como puede afectar al bebé o cualquier consulta sobre BLW? Déjame presentarte a tu nuevo mejor amigo: “Mi niño ya come solo” de Gill Rapley. No hay pregunta que no te resuelva este libro y si la hay me la cuentas enseguida.

Busca ayuda, pero ayuda de verdad. Me refiero a comprarte el libro que te acabo de mencionar, que asistas a un taller, asociación o curso sobre BLW. Entérate de si hay pediatras o médicos que sepan, conozcan y apoyen el método en tu localidad/ciudad. Rodearte de otras madres que estén en tu misma situación es de gran ayuda también.

No te conviertas en tu peor enemiga. El BLW es algo increíble y que de verdad ayuda en muchísimos aspectos a un bebé además de enseñarle a comer solo, tiene muchos beneficios tanto físicos como en otros factores del crecimiento del bebé y te permite educar sobre las bases de una alimentación sana y desde el respeto por sus necesidades. Pero ojo, todo esto pasa cuando el BLW se hace bien: si no vas a leer nada sobre el tema, no te interesa el porqué de las cosas, vas a tomar atajos porque tú sabes más que nadie, te vas a guiar solo por lo que ves en cuentas de Facebook o Instagram, no vas a dedicarle ni cinco minutos a preocuparte de si puede o no tomar determinado alimento ni si lo preparas de la manera adecuada déjame decirte dos cosas; NO practiques BLW y NO juegues con la salud de tu bebé.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. Rocio Decena dice:

    Muy buen consejo

    1. Muchas gracias 😉

  2. Eva dice:

    Gracias por tus consejos y ayudas, a veces es inevitable en mi caso estoy empezando, que las dudas y el miedo te invadan pero lo importante es informarse y confiar en nuestro bebé.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar