
Albóndigas de ternera
1/2 kilo de carne picada de ternera 1 huevo o sustitutos 1 ajo picado Perejil seco Albahaca Pan rallado o avena molida Tomate rallado AOVE (aceite de oliva virgen extra)
En un recipiente mezclamos la carne picada, el huevo, el ajo, el perejil y el pan rallado.
Formamos bolas con las manos humedecidas y las freímos a fuego medio con AOVE. Las dejamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y las reservamos en una cazuela.
Para la salsa podemos rallar dos tomates o escaldarlos y trocearlos. Podemos añadir cualquier especia a la salsa, personalmente me encanta la albahaca junto al tomate pero el romero, orégano, cebolla o ajo en polvo quedan muy bien también.
Añadimos la salsa a la cazuela de las albóndigas y dejamos que se cocine unos minutos. Trucos y consejos:
- Para escaldar los tomates hacemos una cruz en la base, metemos en agua hirviendo durante 30 segundos y los pasamos a una fuente de agua fría con cubitos de hielo, el contraste de temperaturas hace que la piel se despegue.
- Unas patatas al horno o unas verduras al vapor serán una guarnición perfecta para hacer un plato bien completo, una idea son judías verdes y champiñones salteados y añadidos a la salsa.
- Si el niño tiene más de 12 meses podemos sustituir el pan rallado por miga de pan sin sal remojada con leche o copos de avena remojados con bebida vegetal de avena.
