receta

Galletas de avena, dátiles y manzana

En casa somos galleteros así que suelo hacerlas muy a menudo. Hasta ahora, nuestras preferidas eran las de avena y coco, crujientes y dulces a partes iguales pero han sido desbancadas por estas que os enseño hoy.

Aguantan un par de días en la nevera siempre bien guardadas en un tupper y os aseguro que al día siguiente están todavía mejor. Que os parece ¿Cocinamos?

Galletas de avena, dátiles y manzana

100 gr. de copos de avena finos
100 gr. de harina de trigo
2 cucharadas soperas de pasta de dátiles
2 gr. de levadura (no tenía Royal y he puesto panadera)
1 manzana Royal Gala (son las más dulces)
50 ml. de AOVE  (aceite de oliva virgen extra)
Coco rallado (opcional)

Precalentar el horno a 200° calor arriba y abajo.

En un recipiente incorporamos por este orden los ingredientes mezclando bien cada vez que añadimos uno: copos de avena, harina, levadura, AOVE, pasta de dátiles y la manzana rallada.

Nos mojamos las manos y formamos bolas con la masa, es bastante pegajosa así que para cada nueva bola hay que volver a mojarlas. 

Las vamos colocando encima de la bandeja del horno sobre papel vegetal dejando separación entre ellas para que al aplastar las no se solapen.

Ponemos otra hoja de papel vegetal y con ayuda de un vaso o plato pequeño aplastados para darle forma a la galleta. Yo me he ayudado de un bol pequeño de plástico de Ikea.

Paso opcional: espolvorear con coco rallado.

Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que las veamos doradas, dejar enfriar primero antes de sacarlas o las romperemos. Cuando pasen unos cinco minutos con mucho cuidado las pasamos a una rejilla para dejar que se enfríen completamente.

Si vais a usar el coco os recomiendo que las horneéis una altura por debajo de la mitad porque el coco se quema con mucha facilidad.

Únete a la comunidad de BLW Método en Facebook, nos ayudamos entre todas y aclaramos dudas que van surgiendo en la alimentación complementaria.

Maria

5 comentarios en “Galletas de avena, dátiles y manzana”

  1. Hola me encantan las recetas para mi pequeña y para mí también 😀 Y te quería preguntar si puedo reemplazar la salsa de dátiles por otra cosa. Gracias 😘

    Me gusta

    1. Hola Luisa, la pasta de dátiles es para endulzar simplemente así que puedes sustituir por un poco más de manzana o un trozo de plátano machacado, una pizca de canela. O simplemente no poner nada 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s