
En casa somos galleteros así que suelo hacerlas muy a menudo. Hasta ahora, nuestras preferidas eran las de avena y coco, crujientes y dulces a partes iguales pero han sido desbancadas por estas galletas de avena que os enseño hoy.
Aguantan un par de días en la nevera siempre bien guardadas en un tupper y os aseguro que al día siguiente están todavía mejor. Que os parece ¿Cocinamos?
Galletas de avena, dátiles y manzana
100 gr. de copos de avena finos 100 gr. de harina de trigo 2 cucharadas soperas de pasta de dátiles 2 gr. de levadura (no tenía Royal y he puesto panadera) 1 manzana Royal Gala (son las más dulces) 50 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra) Coco rallado (opcional)
Precalentar el horno a 200° calor arriba y abajo.
En un recipiente incorporamos por este orden los ingredientes mezclando bien cada vez que añadimos uno: copos de avena, harina, levadura, AOVE, pasta de dátiles y la manzana rallada.
Nos mojamos las manos y formamos bolas con la masa, es bastante pegajosa así que para cada nueva bola hay que volver a mojarlas.
Las vamos colocando encima de la bandeja del horno sobre papel vegetal dejando separación entre ellas para que al aplastar las no se solapen.
Ponemos otra hoja de papel vegetal y con ayuda de un vaso o plato pequeño aplastados para darle forma a la galleta. Yo me he ayudado de un bol pequeño de plástico de Ikea.
Paso opcional: espolvorear con coco rallado.
Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que las veamos doradas, dejar enfriar primero antes de sacarlas o las romperemos. Cuando pasen unos cinco minutos con mucho cuidado las pasamos a una rejilla para dejar que se enfríen completamente.
Si vais a usar el coco os recomiendo que las horneéis una altura por debajo de la mitad porque el coco se quema con mucha facilidad.

Muchas gracias es una guía perfecta para poder preparar comida saludable y rica a mi bebé.
Gracias a ti, espero que disfrute mucho tu peque 😘
Hola me encantan las recetas para mi pequeña y para mí también 😀 Y te quería preguntar si puedo reemplazar la salsa de dátiles por otra cosa. Gracias 😘
Hola Luisa, la pasta de dátiles es para endulzar simplemente así que puedes sustituir por un poco más de manzana o un trozo de plátano machacado, una pizca de canela. O simplemente no poner nada 😊
[…] Galletas de avena, dátiles y manzana […]