receta

Bizcocho de almendras

Si me sigues en Instagram o Facebook sabrás que desde hace un par de días estoy subiendo foto de mis desayunos, la semana pasada me salió una anemia bastante fuerte en los análisis y estoy introduciendo cambios en mi alimentación. Uno de ellos es obligarme a desayunar ya que antes no lo hacía y con cafés con leche pasaba la mañana ¡mal hecho!
Como quiero seguir comiendo de manera que mi hijo pueda hacerlo conmigo estoy buscando nuevas recetas para que pueda comer toda la familia, desde los bebés que empiezan con el método (o no lo siguen da igual) hasta los niños que ya comen de todo.

Este bizcocho es una fantástica manera de introducir las almendras (a partir de 6 meses) y de comer dulce sin añadir azúcares ni porquerías varias. Se puede guardar en la nevera dentro de un tupper un par de días sin que se haga malo y podemos comerlo a cualquier hora del día. Que me dices ¿cocinamos? 😉

Bizcocho de almendras

1 paquete de almendra molida (125 gramos)
1 plátano
1 cucharadita de bicarbonato o levadura Royal
2 huevos*

*Si todavía no habéis introducido el huevo podéis añadir medio plátano más o una manzana rallada.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

En un bol machacamos el plátano hasta que quede una pasta, añadimos los huevos batidos y el paquete de almendras. Removemos bien y por último añadimos el bicarbonato o la levadura, mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Engrasamos un molde con unas gotas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) ayudándonos de un pincel de silicona o una servilleta de papel.

Vertemos la mezcla y horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que está dorado, los tiempos siempre dependen de la potencia del horno así que la primera vez hay que estar más atento. Apuntamos el tiempo y para la próxima ya lo tenemos seguro.

publicidad-ebook
¡Suscríbete al blog y descarga mi Ebook !

6 comentarios en “Bizcocho de almendras”

  1. No creo que desayunar vaya a ayudarte con tu anemia. Cuando una anemia ya está instaurada no se puede revertir con la alimentación. Se cura suplementándote con hierro. Si mi opinión no te sirve igual te sirve la de Julio Basulto: http://blog.lasirena.es/lang/es/2013/06/03/tinc-anemia-la-tracto-amb-plantes-medicinalstengo-anemia-la-trato-con-plantas-medicinales/. Y sobre el desayuno mi dieta cojea: https://midietacojea.com/2015/01/12/esta-de-moda-meterse-con-el-desayuno-que-desayuna-el-mundo/ Julio Basulto: http://juliobasulto.com/tag/desayuno/ y Juan Revenga: http://juanrevenga.com/tag/desayuno/. Muchas madres te leen y pueden entender que el desayuno es imprescindible y no es así. Gracias por todas las ideas y por el trabajazo que haces.

    Me gusta

    1. Hola 😊 Para mi anemia tomo medicación, como especifico en el post el desayunar simplemente es un cambio que he introducido para mejorar mi alimentación y en ningún momento digo que vaya a curarse así. Gracias por toda la información que adjuntas, seguro que muchas mamis entre las que me incluyo la encontramos muy interesante.
      Saludos, Maria.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s