BLW y limpieza, enemigos para siempre

blw método

A estas alturas ya debes saber que el BLW y la limpieza… muy amigos no son 😉

Después de cada comida o intento de ella sobretodo al principio hay que limpiar, limpiar y volver a limpiar. Si tienes suerte y el único que ha recibido es el suelo con pasar una escoba y la fregona apañado. Peeeeero cuando les da por el lanzamiento olímpico de comida a la pared, tiro al plato lleno o carrera de obstáculos en forma de misiles alimentarios toca frotar, refrotar, barrer y fregar varias veces hasta la próxima olímpiada.

Entiendo que hay días que podemos enfadarnos porque estemos cansadas, nos hayan manchado la ropa o simplemente porque somos humanas y nuestra paciencia tiene un límite… Pero son niños. Niños aprendiendo a comer, niños pasándoselo bien mientras descubren alimentos y niños que no lo hacen con maldad así que para ayudar a que el desastre no sea tan mayor os dejo con algunos trucos/ideas que he ido viendo y probando desde que empezamos nosotros el BLW.

Nota de la autora: creía que a los 20 meses ya no habría más lanzamientos pero siento deciros que de vez en cuando se le va la pinza 😉

BLW y limpieza

Sábana bajera enganchada a la trona. Es un apaño que sobretodo al principio vale la pena intentar ya que hasta que descubren el tiro a distancia las cosas van cayendo por el hueco de la trona o por los lados. Se engancha del respaldo, la pasas por debajo de la trona y se vuelve a enganchar en la bandeja, así creas un recoge comida a la vez que no se mancha (tanto) el suelo.

Mantel de papel en el suelo. Otra muy buena idea es cubrir el suelo con mantel desechable, sale un poco más caro pero tiene dos cosas buenas, puedes cortar toda la superficie que quieras y para recoger simplemente lo doblas y a la basura. Si lo compras plastificado no hay que preocuparse de los líquidos.

Comer en la cocina. No va a evitar que tire la comida pero sí que no tengas que recoger espaguetis o pollo de los muebles ni la alfombra, por no hablar de una tostada con hummus pegada a la tele. Tal cual lo lees pasó por aquí…  Es un buen truco también para aprovechar y adelantar trabajo en la cocina, poner un lavavajillas, acabar de preparar vuestra comida si no va a ser la misma, hacer pan (en mi caso) y sobretodo para lo que viene en el punto a continuación.

Tele apagada y distracciones fuera. Cuando están aprendiendo a comer y sobretodo los primeros meses cualquier cosa les distrae y no es nada bueno, tienen que estar por el alimento y concentrados en esa tarea, no les pongas la tele ni el iPad con dibujos porque se perderá el hilo de lo que está haciendo y si tiene ganas de jugar en vez de experimentar o comer la comida pasará a ser una distracción y acabará por todas partes menos en la boca.

Sanytol. El mejor jabón y desinfectante que he usado en este año y pico que llevamos con el BLW, lo venden en formato spray y detergente. Si quieres hacerme caso compra los dos formatos, hay alimentos como el tomate o las salsas que siempre dejan marcada la trona y alguna vajilla para bebés; los dejas a remojo en la bañera con agua caliente y un chorrito del detergente y obra milagros. El spray va muy bien para desinfectar si solo has tenido que limpiar ligeramente la bandeja, pulverizas una vez limpio, dejas actuar quince minutos y desinfectado. Nota de la autora 2: Sanytol no patrocina este párrafo…

BLW y limpieza
Foto sanytol.es

Si tienes algún truco más que pueda ayudarnos a las demás mamis puedes dejarlo en comentarios ¡gracias!

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. Pepita dice:

    Muchas gracias por tus consejos!! A mi lo que me facilita mucho el trabajo de limpiar es nuestra perra Uma… Cuando el peque termina, le dejamos pasar y relame toda miga/tropezón que este por el suelo!!

    1. Ostras pero ten cuidado que Lana se nos puso mala y la tuvimos que tener a dieta y además severa, no nos quedó más remedio que enseñarle a que cuando el niño come ella al sofá. Le costó pero ganó en salud 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar