Calabaza rellena

blw método

Acabando la semana y preparados para disfrutar de Halloween la receta de hoy de calabaza rellena es tan sabrosa que una vez la pruebas no dejas de repetir. Lo mejor de todo es que puedes rellenarla cada vez con ingredientes distintos; cualquier carne le queda bien, podéis alternar especias, verduras e incluso frutas.

Adaptarla a los más peques es sencillo y que mejor manera de pasar un rato divertido con ellos si te ayudan a vaciarla o rellenarla. Que me decís ¿cocinamos? 😉

calabaza rellena

Calabaza rellena

1 calabaza pequeña (pieza entera) 250 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera) 1 huevo duro (opcional) 1/2 cebolla 1 diente de ajo 1/4 pimiento rojo y verde AOVE (aceite de oliva virgen extra) Queso en lochas de cabra (opcional) Especias: albahaca, pimentón dulce y comino

En primer lugar preparamos la calabaza, la cortamos por encima de la mitad (entre la mitad y el cuarto) y la limpiamos bien de semillas e hilos ayudándonos de una cuchara sopera. Es importante dejarla bien limpia para que al comer no nos encontremos restos, la aclaramos con agua y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos a hervir el huevo y lo cocinamos una vez rompe ebullición durante 20 minutos.

Picamos los pimientos, el ajo y la cebolla en una sartén con unas gotas de AOVE. Añadimos la carne picada y rehogamos hasta que la carne esté casi cocinada.

Lo pasamos a un bol donde lo mezclaremos con el huevo duro rallado y las especias.

Rellenamos la calabaza y la horneamos entre 35 y 45 minutos , siempre dependiendo de la potencia del horno. Lo que queremos es que quede blanda y el relleno se acabe de cocinar dentro.

calabaza rellena

Paso opcional: una vez cocinada ponemos la loncha de queso por encima y dejamos que se derrita con el mismo calor.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar