Guía de medidas y cantidades para cocinar

medidas y cantidades
blw método

Cuando empecé a cocinar y seguía las recetas me encontraba muchas veces con medidas y cantidades que no usaba habitualmente. Lo primero que hacía era consultar en San Google cuál era la cantidad que necesitaba pero en un idioma que reconociera, casi siempre mililítros que es lo más común. El problema es cuando empiezas a ver medidas en tazas, cucharas soperas, de postre o de café y las cantidades muy pequeñas.

En las recetas dulces, y de pan sobre todo, una mal medición significa desastre final. Así que ahí empecé a hacerme una chuleta con todas las medidas que iba usando y que me sacaban de más de un apuro culinario.

Después, cuando le cogí el gustillo a cocinar ya empecé a comprar cucharillas medidoras, pesos muy precisos, varios tipos de jarras y un sinfín de cacharros que ocupan mucho y se comen el espacio en los cajones que da gusto. Pero ese pequeño vicio ya os lo cuento mejor en otro post…

A continuación os pongo las tablas que más uso y los utensilios que considero imprescindibles. Espero que os sirvan de ayuda y ya no se os resista ninguna medida. Puedes descargarlas pinchando encima de cada imagen.

medidas y cantidades

medidas

medidas

medidas

medidas

¿Tienes alguna tabla de estas en tu cocina? ¿O eres de echarlo a ojo?

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. Ana M. dice:

    Yo soy como mi madre, todo a ojo y por ahora me funciona aunque he de reconocer que en alguna ocasión me he parado a pensar… y cuánto le echo?
    Me imprimo estas tablas para cuando me surja la duda ;D
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar