blw

Los imprescindibles BLW de Ikea

Cuando se acerca la hora de iniciar la alimentación complementaria -ya sea tradicional o BLW- necesitamos empezar a usar toooodas esas cosas que nos han regalado desde el embarazo o hacer una lista de la compra para surtir nuestra cocina de platos, vasos, baberos y demás utensilios que de ahora en adelante van a ser parte de nuestro día a día.

Si eres madre primeriza ¡ALTO!, antes de dejarte llevar por el consumismo desenfrenado como yo hice en su día es mejor que sigas leyendo y ahorres bastante dinero en comprar cosas que no vas a usar por muy bonitas que sean. No digo que tener cuarenta platos distintos de La Patrulla Canina o Frozen no sea supermegachachi, lo que te digo es que con un par de ellos vas más que sobrada.

Voy a contarte qué es lo que más hemos usado nosotros y sin lo que no podríamos vivir en este caso de IKEA, ese maravillosísisisimo pedacito de cielo en el que eres incapaz de salir sin toneladas de velas, floreros y demás cucadas que repartes por toda la casa cual escenario Pinterest en estado puro. ¿Qué no tienes IKEA cerca? No te preocupes, la idea es la misma aunque cambie el producto en apariencia. Os voy a decir una cosa, yo ahora cogía y me iba a dar una vuelta, Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya han traído deco… Ay ¡estos suecos sí qué saben!

Los imprescindibles BLW de Ikea

Carrito RASKOG, nosotros tenemos el primero que sacaron en color turquesa y que costaba 10€ más que los colores de ahora. Lo tengo solo para las cosas del peque, todas ordenadas y a su altura ahora que empieza a decidir con qué plato quiere comer. Sin duda, de las mejores compras que he hecho nunca en Ikea, el beige me tiene enamorada para ponerlo en el baño así que en cuanto vuelva me hago con uno ¡o dos!

raskog-trio

Cortamanzanas SPRITTA, un imprescindible en mi día a día. No sólo puedes cortar manzanas sino que sirve para cortar pepino, pera, tomate, patata hervida, kiwi, huevo duro, calabacín y muchas más frutas y verduras. Al principio te haces un lío y no atinas a cortar dos trozos iguales, desperdicias mucha comida y tiempo, ayudándote de este cortador no solo conseguirás porciones iguales sino que lo harás en muy poco tiempo.spritta

Cuchara BÖRJA, el mango ergonómico y antideslizante es una gran ayuda para los peques desde el momento en el que empiezan a usar los cubiertos. Las pocas ocasiones en las que o bien por estar malito o por otro motivo me ha dejado darle de comer lo he hecho con estas cucharas y son geniales. Las que vienen en los estuches que casi siempre nos regalan son demasiado planas y apenas puedes coger cantidad de comida por no hablar de las que son de plata/acero que les hacen polvo las encías a base de golpes.

borja

Vajilla MATA , fue la primera vajilla a la que realmente pudimos sacarle provecho. Los ojos le hicieron mucha gracia y no la usaba como proyectil contra las paredes ni contra nadie. El babero es ideal para recoger comida que se les va cayendo y se limpia muy fácilmente, la cuchara es minúscula y la verdad no nos ha servido para nada, el plato tiene una buena medida y el vaso de aprendizaje es el primero al que le hizo caso. Es una compra prescindible pero por su poco precio y el babero vale la pena.

mata

Trona ANTILOP, bandeja y cojín PYTTIG, mi mejor amiga en el BLW y estoy segura que la de cualquiera que practique este método. El hecho de poder quitarle las patas y meterla en la bañera para limpiarla en un momento no tiene precio, la bandeja es amplia y el reborde frena muchos lanzamientos de comida, el cojín se nos quedó por estrenar porque el peque no lo necesitó para nada. La hemos visto en infinidad de restaurantes y ayuda mucho en el aspecto de que la reconozcan y sepan que lo que vamos a hacer en ese sitio es comer como en casa (esperemos que sin proyectiles), de ahí también la importancia de crear para ellos recuerdos alegres del momento comida porque puedes comer tranquilamente en cualquier sitio. Es la compra más imprescindible hasta ahora en mis 15 meses de BLW.

trona

Vajilla KALAS: platos, cuencos y cubiertos. Otra compra necesaria, los colores les gustan y les llaman la atención, las cucharas tienen un tamaño y grosor perfectos, hasta los cuchillos han servido de mordedor cuando aprieta el dolor de la dentición. Los cuencos son ideales para mezclas además de para cocinar en el microondas, se lavan facilmente en el lavavajillas y aguantan carros y carretas. Tenemos un par de vajillas que nos regalaron pero sin ninguna duda esta es mi preferida, no hace falta gastarse un dineral en menaje primero porque desde que empiezan a comer en la trona hasta que aceptan hacerlo de un plato pasan meses (por lo menos aquí) y lo segundo porque los verás volar en más de una ocasión.

kalas-vajilla

Babero KLADDIG, antes vendían lotes de dos baberos, uno rojo y otro azul. Me he sorprendido mucho cuando buscando la referencia he visto que ahora solo está este que es más caro y lo único que lleva distinto es el estampado. Si me equivoco por favor que alguien me lo diga. Junto a la trona son los dos artículos más importantes del post, lo repito mucho pero creedme ¡os hartaréis de limpiar! Y a menos que sea verano que de la trona lo puedes pasar de cabeza a la bañera no querréis sacrificar pijamas y bodies por usar baberos normales sin mangas y cortos. Se lavan en la lavadora que da gusto y se secan muy rápido, me parece fatal la subida de precio pero los volveré a comprar cada vez que me hagan falta.babero

 >>> ¿Has descargado ya mi Ebook “INTRODUCCIÓN AL BLW“? Suscríbete al blog y te lo mando directo a tu mail 😉 <<<

2 comentarios en “Los imprescindibles BLW de Ikea”

  1. ¡Qué interesante y cuánta razón! A nosotros unos amigos nos regalaron una super trona convertible de madera, monísima… pero en cuanto empezamos con la AC nos dimos cuenta que no era compatible con el BLW. Nos tirábamos un buen rato limpiando los barrotitos, los huecos, la bandeja que era de madera… en fin, ¡un rollo! Así que decidimos dejarla para más adelante, para cuando Mario pueda usarla como mesita y silla y poner la mesa él solo, y mientras… usar la trona de IKEA. Al igual que tu, estoy encantada. Igual que con los platos y el babero de lunares, maravilloso.
    Me ha gustado el cortador de fruta/verdura, a ver si hago una visita a IKEA y lo compro.

    ¡Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s