Galletas de almendras

blw método

Se van acercando ya las fechas familiares por excelencia y si hay peques en casa hay que ofrecer alternativas saludables para que puedan formar parte de esas comidas sin problemas, estas galletas de almendras son una muestra de ello y además os aseguro que gustan a todo el mundo.

Son muy parecidas a las pastitas danesas que acompañan la hora del café, con la pasta de dátiles endulzamos más que de sobra y no llevan lácteos, la yema de huevo es totalmente prescindible en caso de no estar introducido y es una forma genial de que coman frutos secos sin peligro.

Que me decís… ¿Cocinamos? 😉

galletas de almendras galletas de almendras

Galletas de almendras

250 gr de harina de trigo 100 gr de pasta de dátiles 60 gr de almendras molidas 90 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra) 1 yema de huevo (opcional)

Mezclamos la harina y las almendras por un lado y las pasta de dátiles con el AOVE por otro, añadir esta última mezcla a la harina lentamente sin dejar de integrar muy bien los ingredientes. Este último paso es muy importante ya que es una masa muy pegajosa y se pueden formar grumos con la harina, lo ideal es mezclar con varillas eléctricas.

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera una hora.

Extendemos con ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de medio centímetro, como es de textura aceitosa lo que hago es ponerla entre dos hojas de papel vegetal que después uso para hornearlas en dos tandas y así no ensucio y se amasa muy fácilmente.

Si tenemos cortadores de galletas con formas las vamos cortando y retirando el sobrante, otra idea es hacerlo con el culo de un vaso y un cuchillo.

Precalentar el horno a 180º y hornear entre 12 y 15 minutos dependiendo de la potencia del horno, las galletas digamos que se tuestan así que no tienen que quedar doradas. Simplemente se cocinan, de ahí la importancia de que toda la masa tenga el mismo grosor y las galletas el mismo tamaño a poder ser.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comentarios

  1. Viendo la receta, veo que mi peque no tiene introducido ni la pasat de dátiles ni las almendras, así que pensaba en hacerlas en vez de almendras de alguna fruta. ¿sería la misma cantidad de fruta que de almendra? Y sino, ¿porque puedo sustituir la pasta de dátiles?
    Muchas gracias

    1. Hola Sara, puedes poner manzana rallada en lugar de la pasta de dátiles 😉

      1. Magdalena dice:

        Hola! Aprovechando la consulta anterior. Se podría sustituir por Platano!? Qué cantidad!?
        Gracias

        1. Hola, yo pondría medio o quedará muy pastoso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar