
Cuando los peques se van haciendo más mayores podemos ir haciendo recetas con más ingredientes como es el caso de los adobos o macerados, siempre adaptándolos a los alimentos introducidos y vigilando las cantidades de especias o salsas que puedan resultar fuertes. El adobo marinado de hoy:
- queda perfecto con pollo o pavo que son carnes muy suaves en cuanto al sabor
- es ideal para cocinarlo en la plancha o en el horno
- solo o acompañado de verduras
- incluso picándolo es una mezcla espectacular para la salsa
En casa nos encanta comerlo enrollado en tortitas de maíz o con pan de pita (hacerlo casero es mi asignatura pendiente con el pan), troceamos unos tomates y un poco de lechuga y tiene todo el gusto a kebab. O en forma de lasaña de verduras cortando unos calabacines con la mandolina y poniendo capas intercaladas, es muy versátil ya veréis. ¿Cocinamos? 😉
Pollo marinado
2 pechugas de pollo 1 diente de ajo AOVE (aceite de oliva virgen extra) 1/2 limón Vinagre de manzana Tomates secos (puede ser frito o pochado) Mostaza (opcional) Orégano Pimienta (opcional)
Nota: yo le pongo de todo y no resulta fuerte de sabor pero si no os fiáis de la mostaza ni la pimienta podéis hacerlo sin y añadir después rectificando el sabor.
En el vaso de la picadora ponemos el ajo muy picado, 6 tomates secos, el zumo de limón, 4 cucharadas soperas de AOVE, 1 de vinagre de manzana, 1 de mostaza, una pizca de pimienta y 1 cucharada pequeña de orégano.
Se pica todo muy bien y se pone en un recipiente grande que tenga tapa hermética y donde quepan las dos pechugas de pollo a tiras o troceadas. Mezclar para que la carne quede bien impregnada y meter en la nevera mínimo 2 horas, cocinar al gusto.
Se puede guardar de un día para el otro e incluso congelarlo, otra idea es ponerlo en palos de pincho y cortar verduras al gusto y hornearlo o a la brasa ¡riquísimo!

[…] pollo marinado, aguacate, orégano […]