receta

Pollo marinado

Cuando los peques se van haciendo más mayores podemos ir haciendo recetas con más ingredientes como es el caso de los adobos o macerados, siempre adaptándolos a los alimentos introducidos y vigilando las cantidades de especias o salsas que puedan resultar fuertes. El adobo de hoy queda perfecto con pollo o pavo que son carnes muy suaves en cuanto al sabor, es ideal para cocinarlo en la plancha o en el horno, solo o acompañado de verduras, incluso picándolo es una mezcla espectacular para la salsa.

En casa nos encanta comerlo enrollado en tortitas de maíz o con pan de pita (hacerlo casero es mi asignatura pendiente con el pan), troceamos unos tomates y un poco de lechuga y tiene todo el gusto a kebab. O en forma de lasaña de verduras cortando unos calabacines con la mandolina y poniendo capas intercaladas, es muy versátil ya veréis. ¿Cocinamos? 😉

Pollo marinado

2 pechugas de pollo
1 diente de ajo
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1/2 limón
Vinagre de manzana
Tomates secos (puede ser frito o pochado)
Mostaza (opcional)
Orégano
Pimienta (opcional)

Nota: yo le pongo de todo y no resulta fuerte de sabor pero si no os fiáis de la mostaza ni la pimienta podéis hacerlo sin y añadir después rectificando el sabor.

En el vaso de la picadora ponemos el ajo muy picado, 6 tomates secos, el zumo de limón, 4 cucharadas soperas de AOVE, 1 de vinagre de manzana, 1 de mostaza, una pizca de pimienta y 1 cucharada pequeña de orégano.

Se pica todo muy bien y se pone en un recipiente grande que tenga tapa hermética y donde quepan las dos pechugas de pollo a tiras o troceadas. Mezclar para que la carne quede bien impregnada y meter en la nevera mínimo 2 horas, cocinar al gusto.

Se puede guardar de un día para el otro e incluso congelarlo, otra idea es ponerlo en palos de pincho y cortar verduras al gusto y hornearlo o a la brasa ¡riquísimo!

>>> ¿Has descargado ya mi Ebook “INTRODUCCIÓN AL BLW“? Suscríbete al blog y te lo mando directo a tu mail 😉 <<<

1 comentario en “Pollo marinado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s