Hamburguesas de ternera

blw método
Al igual que una vez has probado el pan casero ya no quieres otro, las hamburguesas caseras son una auténtica delicia. Y es que poder elegir la carne en la carnicería y que te la piquen al momento es la gran diferencia respecto a comprarlas ya preparadas. Resultan un poco más caras sí, ¿pero no vale la pena comerte un pedazo de carne y que sepa a carne? No sé si te ha pasado también a ti pero yo las he comido a veces fuera de casa y no saben a nada más que a condimentos así que prepárate a descubrir con esta receta el auténtico sabor de una buena hamburguesa de calidad.
  • Ingredientes +6m
  • Pide que te piquen trozos que contengan poca grasa y diles que es para un peque. En las tiendas de toda la vida miman a los clientes y te prepararán la carne perfecta.
  • Puedes hacerlas solo de ternera, mezcla con cerdo e incluso con cordero.
  • En esta ocasión solo les he puesto cebolla y ajo pero puedes añadir verduras picadas a tu gusto, ¡son perfectas para camuflar!
  • Al darles forma puedes controlar el grosor y el punto de cocción perfecto para tu peque. Si crees que una hamburguesa es demasiado grande dale forma de nugget, croqueta o cocina la carne picada directamente, se la comen a puñaditos y queda muy fina. En este último caso te recomiendo que pidas que te la piquen dos veces.

Hamburguesas de ternera

hamburguesas

Ingredientes

Carne picada de ternera Cebolla Ajo AOVE (aceite de oliva virgen extra) Pimienta (opcional) Perejil seco (opcional)

Preparación

En un bol mezclamos la carne picada con la cebolla y el ajo muy picados. Las cantidades dependen de la carne, en esta ocasión fueron 250 gr de ternera, media cebolla y 1 ajo grande. Mientras se calienta la plancha o la sartén me gusta dejar la mezcla en la nevera para que aguante fría y así es más fácil de manejar. Mójate las manos y coge una porción de carne, dale forma y ponla a cocinar. Truco: para que se hagan bien por dentro es muy importante que el fuego sea medio. La carne de calidad no suelta agua como la que encontramos en la mayoría de supermercados así que se te puede quemar con facilidad. Tapa para que se cree humedad y se cocine bien el interior. Una vez que veas que están cocinadas sube el fuego y pon unas gotas de AOVE sobre la carne para que se marque bien y se doren. Un pincel de silicona te ayudará a repartir por igual y a no desperdiciar producto. En este post puedes encontrar mucha más información acerca de las hamburguesas caseras. ¡Buen provecho!
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comments

  1. Qué buena pinta. En las recetas, si no especificas nada, ¿quiere decir que se pueden preparar para bebés a partir de 6 meses? Gracias

    1. Hola Eva, sí. Si los tienes introducidos no hay problema 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar