Brochetas de carne y verduras

blw método
Otra opción distinta para ofrecerles carne y verduras es hacerlo en forma de brochetas. Si tu peque es +12m se las puedes ofrecer así directamente y si es +6m las puedes cocinar de esta manera y después cortarlas adaptadas a su manera de comer. Como siempre, te recomiendo que la carne sea de calidad comprada en la carnicería. Sabes lo qué compras, te la limpian de grasa, la preparan como tú quieras y, lo más importante para mi, cuando la cocinas no suelta agua. Del sabor no hace falta ni hablar ¡lo hace por si sólo! Te voy a contar las dos versiones que más nos gustan en casa y la guarnición perfecta. ¿Cocinamos?

Brochetas de carne y verdura

brochetas

Ingredientes

Ternera: pide la parte más tierna y que te hagan un corte que sea de 2 cm a tacos. Cerdo: el magro es muy carnoso y hay partes ligeramente grasas que quedan muy tiernas. Un corte de unos 3 cm a tacos. Pimiento rojo y verde Cebolla Patatas: me gustan las bolsas que se cocinan al vapor porque son pequeñas y del mismo tamaño. Perejil y pimienta para sazonar (opcional)

Preparación

Cortamos los pimientos a cuadrados de la medida de la carne. Quítale unas capas a la cebolla y cortarlas del mismo tamaño que los pimientos. Opcional: dale un toque de pimienta a la carne. Monta las brochetas, por ejemplo, poniendo ternera + pimiento rojo + ternera + pimiento verde. Para las que llevan cerdo me gusta mucho la combinación cebolla + pimiento rojo + cerdo y repetir alternando ternera. Para cocinarlas puedes hacerlo en una sartén a fuego medio/bajo que esté tapada para crear humedad y que se cocine la carne lentamente. Ten en cuenta que la ternera se pone dura si nos pasamos de cocción. Cuando estén casi hechas sube el fuego y que se marquen por fuera ligeramente. Otra opción es pintarlas con AOVE y ponerlas en una bandeja de horno con patatas. Me gusta hacerlas antes al vapor en la bolsa un par de minutos menos de lo que marca y que en el horno se acaben de dorar. La temperatura a 180° y el tiempo dependerá de la cantidad de brochetas, puedes dejarlas 12 minutos por ejemplo, darles la vuelta y así ir controlando para que se cocine bien. ¡Buen provecho!
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar