Sopa fría de tomate

blw método
Hace unos días subí la foto de esta receta con tomate a Instagram y a modo de broma escribí “mi no entender pero se ve que haberlos, haylos” refiriéndome a gente a la que no le gusta el gazpacho. Cual fue mi sorpresa cuando empezaron a comentar varias seguidoras que no lo comen porque no les sienta bien debido al ajo o porque no soportan el sabor. Así que esta receta de sopa de tomate creo que te va a ir de perlas si estás en ese mismo caso. Que no te engañe la palabra sopa porque ya verás que ni tiene esa textura ni se toma caliente, es más, no repite ni amarga porque está libre de ajo y pepino. Todos los ingredientes son +6m ¿Cocinamos?

Sopa de tomate

Ingredientes 

500 gr de tomates maduros 500 ml de agua 1/2 cebolla 1/2 pimiento rojo 1 zanahoria Perejil seco Pimienta (opcional) AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación 

Lava y pica la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Escalda los tomates haciendo una cruz en la base y mételos en agua hirviendo 40 segundos. Ten preparada una fuente con agua fría y cubitos de hielo, necesitas ese contraste de temperatura para pelarlos fácilmente. A fuego lento pocha las verduras en una cazuela con AOVE. Ten mucho cuidado de no quemarlas porque amargará la sopa. Pela y corta los tomates. Una vez hayas dorado las verduras incorpóralos a la mezcla y remueve de vez en cuando. Añade el medio litro de agua, un pellizco de perejil, la pimienta y cocina la sopa a fuego medio 20 minutos. Deja que se enfríe, tritura y guarda en la nevera mínimo 1 hora para que esté bien fresquita. ¡Buen provecho!  
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar