Cremas frías para el verano

blw método
¿Cómo llevas el verano? ¿Estás ya de vacaciones? Sea como sea lo que sí es seguro es de que te apetecen cosas fresquitas a la hora de comer. Hoy, te traigo 3 super cremas frías perfectas para desafiar las altas temperaturas. Mis preferidas además, así que coge papel y boli que toca hacer lista de la compra. Peques que están empezando. Puedes ofrecérsela junto a palitos de verduras que tenga introducidas y gestione, tortitas de cereales, pan sin sal cortado en rebanadas o bastones e incluso con tiras de carne. Cualquier cosa con la que pueda mojar la crema nos valdrá para que convierta un alimento en un acompañante de la crema elegida.

Cremas frías para el verano

Vichyssoise

cremas Esta receta originaria de Francia no solo es fácil y rápida de preparar, sino que, podemos sustituir la nata que lleva normalmente por caldo de pollo. Así, enriquecemos el plato y es apta a partir de 6 meses. 2 puerros 1 patatas 1/2 cebolla 250 ml de caldo de pollo (o verduras) Trocea el puerro, las patatas y la cebolla. Pocha a fuego medio la cebolla y cuando esté a medio cocinar añade los puerros. Cocina 5 minutos e incorpora la patata. Saltea un par de minutos más y añade el caldo que debe estar caliente. Baja el fuego y deja que se haga a fuego lento hasta que la patata esté cocida. Si es necesario añadir más caldo hazlo progresivamente para no romper la cocción, depende del tamaño de las patatas y el puerro necesitarás más o menos. Cuando haya templado un poco es el momento de triturar.

Crema de aguacate y calabaza

cremas Esta receta es muy sabrosa y distinta a lo que comemos habitualmente. La combinación del aguacate y la calabaza es sencillamente espectacular. Ya verás como esta opción triunfa tanto con peques como con papis. Una vez más, la cocino con caldo de pollo pero puedes usar de verduras, el agua de la cocción de la calabaza y añades un chorrito de aceite de oliva. ¡Cómo prefieras! 2 aguacates maduros 1/2 calabaza pequeña 1 vaso de caldo 1 limón AOVE (aceite de oliva virgen extra) Cocina la calabaza y resérvala. Abre los aguacates por la mitad, retira el hueso y con ayuda de una cuchara separa toda la pulpa. Ponla en un bol y rocía unas gotas de limón para que no se oxide y se ponga negro. Tritúralo con la batidora. Añade la mitad del caldo y vuelve a triturar. Incorpora la calabaza y sigue triturando. Puedes ajustar el espesor de la crema a tus gustos, añade o no el restos del caldo.

“Sopicrema” de sandía

cremas Vamos a probar algo distinto con la sandía, y es que hay vida más allá de los polos caseros y las rodajas de esta fruta que tanto les encanta. ¡Verás qué descubrimiento! 1 rodaja gruesa de sandia 1/2 pepino 1 trozo de pimiento verde 1 rebanada de pan del día anterior  (sin sal) vinagre de manzana AOVE Remoja el pan con agua para que se hidrate. Trocea la sandía y el pepino, pica el pimiento. Bate todo junto, añade unas gotas de vinagre y AOVE,  y deja enfriar en la nevera. ¡Cuánto más fresquito, más bueno!
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar