blw

Pescados para empezar

Cuando empezamos la introducción de los alimentos siempre nos surgen un montón de dudas acerca de qué se puede o no comer. El pescado es una de ellas.

En este post voy a contarte qué pescados son los mejores para empezar BLW. Conforme van creciendo se van introduciendo más pero hoy, vamos a centrarnos en los del principio 6m.

Pescados para empezar

🐟 A los 6 meses se puede tomar pescado ¡algunos! sin problema.

🐟 Se debe empezar por el pescado blanco porque es más bajo en grasa, tiene muchas proteínas y se digiere mejor.

🐟 Lenguado, rape, merluza, gallo, pescadilla, cabracho…

🐟 Se puede cocinar al vapor, al horno, a la plancha, hervido. Los rebozados pueden resultar indigestos y más los primeros meses de AC.

🐟 El pescado congelado tiene los mismos nutrientes que el fresco, se puede comprar limpio de piel y espinas, cortado a filetes o en medallones.

🐟 Si lo prefieres fresco que sea en un establecimiento de confianza, con fuertes medidas higiénicas y debes estar bien alerta para que te lo vendan fresco de verdad. Es recomendable que lo congeles para evitar el anisakis.

🚫 Pescados azules hasta los 18 meses NO

🚫 Atún, bonito, sardina, boquerón, salmón, anguila, jurel, pez espada, caballa NO

Últimamente hay un poco de controversia en cuanto al salmón: si es salvaje se puede introducir antes, si no está criado en el mar no hay peligro, ya se puede al año…. Nosotros esperamos para estar más tranquilos pero os voy a dejar tres fuentes distintas en la que cada una de ellas recomienda una cosa: a los 6m, a los 12m y a los 18m.

Una vez te informes ya puedes decidir. Aplica el sentido común.

⚠ Cuanto más grande es el pescado más concentración de mercurio acumula.

Aquí tienes dos recetas de croquetas perfectas para esconder pescado.

pescado

Si todavía te quedan dudas o quieres prepararte bien para el BLW tienes a tu disposición las asesorías personalizadas on-line: tú, yo y BLW 😉

¿Con qué pescado empezaste? ¿Le gusta a tu peque o hay que disfrazados con más alimentos para que coma?

María

11 comentarios en “Pescados para empezar”

  1. Mi nena empezó con la merluza y le encanta . Da igual como la cocine, le encanta. A la plancha , hervida en salsa …. come mejor el pescado que yo 😜

    Me gusta

    1. Últimamente con toda la controversia que hay según dónde y cuándo se pesca hay informaciones contradictorias. Son sanos así que aunque no se introduzcan los primeros tampoco hace falta esperar como con el pescado azul. Al menos así lo hice yo aquí en casa.

      Me gusta

  2. Buenas! Me vi implicada en una discusión con pescado fresco, si congelar o no. Decían que si lo vas a cocinar, para qué congelar, si al cocinar se mata todo, que al congelar las bacterias pueden”dormir” y cuando lo descongelas está con las mismas que antes… Que tiene esto de cierto? Gracias por tu post y por leerme

    Me gusta

  3. Hola María, mil gracias por la información 😊 Nuestro peque tiene 8 meses y nosotros, quizás erróneamente, hemos empezado por la lubina… Aún así le ha encantado!!! Pedía más! Mañana tendré que comprarlo congelado porque si lo compro fresco no le da tiempo de congelarlo antes de comer. Tengo una duda que quizás sea absurda pero bueno… La regla de darle durante 3 días el mismo alimento para descartar alergias entiendo que no hay que aplicarla los 3 días con el mismo tipo de pescado, verdad? Mientras sean del mismo tipo… No? No sé si me explico😅 Gracias por compartir vuestra sabiduría y experiencia, nos ayuda muchísimo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s