maternidad

Viajar a Andorra con niños

Este verano cambiamos la playa por la montaña ¡y qué montaña! Tenía más claro que nunca que necesitaba dos cosas: relax absoluto y huir del calor asfixiante de Valencia. Y es que adoro mi ciudad, pero cuando tienes alergia al sol y un hijo con piel atópica que se vuelve loco con el sudor sales por patas. Nuestro destino elegido: Andorra.

Yo ya la conocía pero en pleno invierno, cuando está tan blanca que parece una postal de Navidad. Estuve en Soldeu y el Pas de la Casa que están bastante al norte del País, pueblecitos pequeños pero llenos de encanto como todos los que he descubierto en este viaje. Recuerdo que me decían “si te gusta nevada tienes que descubrirla en verano y te acabarás de enamorar”, y así ha sido. Es absolutamente preciosa, no había visto un verde tan bonito en mi vida. Respirar aire puro no tiene precio.

Ordino (6)

Esta vez nos alojamos en Arinsal, en un hotel maravilloso que se llama Hotel Xalet Verdú. Nos trataron de maravilla y no puedo decir nada malo de él. Pedimos una habitación en la planta alta y abrir la ventana por las mañanas era un auténtico gustazo para la vista. Elegimos media pensión después de leer las buenas críticas que tenían y desde luego no nos equivocamos. ¡Comimos de escándalo! El servicio de cenas tenía zona buffet y el segundo plato a la carta. Menudos manjares… Un 10 para todos.

El viaje se nos hizo bastante pesado porque son carreteras secundarias y ya no es por la velocidad, que yendo con un niño no sobrepasamos jamás, sino que, al atravesar tanto pueblo y ser una carretera llena de curvas se hace un poco tedioso. El paisaje una maravilla, todo hay que decirlo, pero sí que el tramo final antes de entrar a Andorra fue criminal.

Arinsal (1)Arinsal (2)Arinsal (3)Arinsal (5)

Los dos primeros días del viaje coincidió con la vuelta ciclista a España y por la tarde cerraban las carreteras así que la primera tarde la dedicamos a descubrir los rincones de Arinsal. Es un pueblo pequeño, típico de Andorra, con la carretera atravesando todo y con unas cuestas que equivalen a tres clases de body pump ¡OMG! Tiene dos supermercados, varias tiendas dedicadas al deporte y restaurantes con una comida deliciosa. Nosotros comimos en dos ocasiones en uno cercano al hotel que se llama Restaurant 360, especializados en carnes a la parrila.

El segundo día nos fuimos en dirección a la estación de Pal-Arinsal, donde las pistas de esquí se convierten en parque natural con actividades y deportes de aventura. Víctor era muy pequeño para subir a nada pero disfrutó de lo lindo en la zona infantil con todos los hinchables. A partir de 3 años tienen muchísimo para elegir: desde tirarse en tirolina, descenso con bicis de montaña, subir con el telesilla y recorrer a pie la cima, zona de juegos… Pasamos un día estupendo.

Pal-Arinsal (1)Pal-Arinsal (2)Pal-Arinsal (3)Pal-Arinsal (4)Pal-Arinsal (5)Pal-Arinsal (6)Pal-Arinsal (7)Pal-Arinsal (9)

Para la tercera jornada nos desplazamos hasta Ordino y ahí ya fue donde caí rendida a Andorra. Nunca, nunca, he visto nada más bonito ¡qué pueblo por favor! Tiene muchísima magia, unos rincones de flores y detalles invernales muy bonitos, un paisaje que enamora y unas calles llenas de barecitos y terrazas en los que además de disfrutar de las vistas comes de maravilla. Ordino es sin duda alguna lo más especial que he conocido del país.

Ordino (1)Ordino (2)Ordino (3)Ordino (4)Ordino (5)Ordino (6)Ordino (7)Ordino (8)Ordino (9)Ordino (10)Ordino (11)

Y como no podía faltar en la visita a Andorra, dedicamos un día a irnos de shopping a Andorra la Vella y a Escaldes-Engordany. Bueno, el que cargó fue el peque que arrasó en Zara, una vez tienes niños ya se sabe que disfrutas más comprando para ellos que para ti. La capital de Andorra es muy bonita y además de la zona de tiendas tiene unos parques infantiles enormes y muy bien cuidados, amplia variedad de restauración y, sobre todo, es muy limpia. No la disfruté tanto como yendo a los pueblecitos porque estaba abarrotada de gente y se hacía difícil poder pasear con el carro.

Andorra la Vella (1)Andorra la Vella (2)Andorra la Vella (3)Andorra la Vella (4)Andorra la Vella (5)Andorra la Vella (6)Andorra la Vella (7)Andorra la Vella (8)Andorra la Vella (9)Andorra la Vella (10)

El último día del viaje lo pasamos en Arinsal, descansando y cogiendo fuerzas para emprender el viaje de vuelta y disfrutar de los últimos días de vacaciones en Benicarló y Peñíscola. Así que ya sabes, si buscas paisajes de cuento y relajarte en la naturaleza, Andorra es perfecta para ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s