blw

Ideas para cenas

No sé la cantidad de veces que me han pedido este post en los dos años que llevo con el blog, y es que parece que las cenas son un quebradero de cabeza muy importante en la cocina. Cuando empiezas el BLW, por lo menos en mi caso, las cenas suelen ser inexistentes. En casa pasó que entre la barra libre de teta y que las horas de sueño iban un poco a lo loco no hicimos todas las comidas “cuando toca” hasta bien entrado en meses mi peque.

En los talleres siempre cuento que cuando empecé, pegué un papel en la nevera en el que apuntaba cada alimento introducido en el grupo que tocaba: carne, pescado, verdura, fruta, legumbres y cereales. Al principio no me servía de nada porque estaba en blanco, pero cuando ya empiezas a tener varias cosas en cada columna es cuando puedes crear platos y menús. Y a su vez, me servía para planificar la lista de la compra.

Así que allá vamos, te he preparado una lista parecida con 5 alimentos de cada grupo -con las verduras más- para que los puedas mezclar de todas las maneras que quieras y así combinar un montón de platos. De cada grupo eliges la preparación del alimento que más os guste y ya tienes montado el plato.

Ideas para cenas

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tú también tienes lista?

Únete a la comunidad de BLW Método en Facebook, nos ayudamos entre todas y aclaramos dudas que van surgiendo en la alimentación complementaria.

Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s