maternidad

Cómo tratamos la piel atópica

Nuevo viernes y nuevo post en la sección de maternidad, esta vez sobre piel atópica. Cada vez que he mencionado algo sobre nuestro “problemilla” dermatológico me preguntan qué tratamiento seguimos y qué productos aplicamos. Hoy, te cuento qué usamos con Víctor de manera definitiva después de probar y probar, y gastar y gastar, hasta que hemos dado con sus productos perfectos para cuidar la piel.

Nos dimos cuenta de que Víctor tenía, herencia mía, problemas con la piel desde que cumplió más o menos un año. Al principio con todas las cremas de bebé (pañal, body milk, hidratante facial…) no tuvimos ningún tipo de problema, pero vimos que empezaba a quedarse la piel reseca y que le hacía falta más cantidad y le quedaba corto el producto.

Pal-Arinsal (3)

Primero me pasó con la loción corporal así que cambié de laboratorio y nada, como las otras seguían yendo bien pensé que el problema era de esa específica, por lo que, vuelta a hacer gasto. Probé cosmética natural, biocosmética, lociones caseras, nada iba bien. La pediatra no veía ningún problema… Pero cuando empezamos con los granitos, los eccemas y los picores lo tuve claro, piel atópica de manual.

El periplo de médicos, cremas, farmacias y dinero a la basura porque nada le funcionaba fue una época de preocupación constante. Cada día había una roncha nueva, un sarpullido, un parche de piel roja y estriada que se rascaba con una desesperación brutal. Tuve que llegar a ponerle calcetines en las manos para dormir porque se hacía heridas con sangre.

Harta de probar cremas, en una visita a la farmacia del barrio me dijeron que probara la marca blanca, que era muy buena y daba resultados positivos. Me hice con el arsenal y desde la primera aplicación ¡mano de santo! Ni un picor, ni una roncha, ni un granito, ni volver a rascarse, nada. Y lo mejo de todo, el precio. Siempre pensaba que a más renombre mejor es el cosmético para bebés, pero os aseguro que para nada es así.

wp-image-888281451

Este es el tratamiento que sigue mi peque del laboratorio IA Interapothek:

¿Tiene tu peque piel atópica? ¿Qué productos usas?

Maria

2 comentarios en “Cómo tratamos la piel atópica”

  1. Hola Maria, en mi caso soy yo la que sufro de piel atópica, pero, en realidad en mi caso se esconde detrás una alergia al formaldehido y los dermatólogos acaban rápido diagnosticando piel atópica. Me dijo que yo tenía piel atópica y mis hijos la heredarían…No me conformé con el diagnóstico y fuí investigando cada vez más. Saludos. Estefania

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s