Papas falsas de boniato

papas de boniato
blw método

Papas falsas o chips de boniato

Como bien sabrás ya nuestros peques no tienen un pelo de tontos y si ven que estamos comiendo algo distinto, su atención se centrará ahí y no querrán otra cosa. Muchos papis me explican en los talleres que les cuesta mucho deshacerse (o directamente no quieren) de hábitos como el aperitivo de los domingos, las papas fritas de bolsa viendo el fútbol o las cenas de picoteo. Mi respuesta siempre es la misma “¿Y por qué no encontramos un término medio?” Ahí es donde entran los parece pero no son como estas papas falsas de boniato.

El boniato, alimento que todo el mundo tendría que tener en su dieta habitualmente, no solo se puede comer asado, sino que, está muy rico si lo preparamos tipo chips como os enseño hoy, cortado como patatas fritas y hecho en el horno (esa os la cuento otro día) o en hummus. Basta con sustituir los garbanzos por boniato asado o cocido, aquí tienes mi recopilatorio de hummus varios.

Para cortar en láminas finas el boniato puedes hacerlo con un buen cuchillo y mejor pulso, cosa de lo que yo carezco, o ayudarte de una mandolina. Os recomiendo haceros con una de este estilo porque es un complemento estupendo y una gran ayuda en la cocina, el mío es de Lidl pero hay de muchas marcas.

 

Papas falsas o chips de boniato

Te cuento el paso a paso que sigo para las chips de boniato:

papas de boniato

  • Con la mandolina y sin pelarlo hago las láminas que voy pasando a un colador para limpiarlas antes de cocinar.
  • En un bol pongo las láminas limpias y secas, las voy pasando por un trozo de papel de cocina y presiono con otro.
  • Añado una mezcla de especias y AOVE, la cantidad de mezcla depende de cuánto boniato hayas usado. Para un boniato entero puedes poner 4 o 5 cucharadas soperas de aceite y una pizca de ajo en polvo y orégano. Ojo, queremos que se impregnen un poco de aceite no que naden en él. Aparte de no ser ya nada sano haremos que se nos quemen las especias y el boniato.
  • Precaliento el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  • Las paso bien impregnadas de mezcla a una placa de horno con papel vegetal y las horneo 20 minutos. Como siempre apunto, los tiempos varían dependiendo de la potencia del horno, el tamaño y el grosor de las láminas. Se hacen rápido así que es mejor estar vigilando y apuntarnos el tiempo para la próxima vez.

Cuéntame si las preparas de otra manera o si tienes un snack preferido para “engañar” a tu peque.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar