Tortillas estilo mexicano

tortillas mexicanas
blw método

Tortillas mexicanas

Hace un par de días subí a mis stories de Instagram nuestra noche de comida mexicana, preparé fajitas de manera algo distinta a la receta que publiqué hace más de dos años aquí. Esta vez hice yo misma las tortillas porque mi peque ya pide comerlas al igual que nosotros ¡y le encantan!

Me sigue pareciendo genial cocinar este tipo de recetas para cenar porque son muy completas y llevan de todo un poco y de todo muy bueno: verduras, carne, cereales y para variar… Fruta y más fruta de postre. ¿Te animas para hacerlas esta noche? ¡Ándale! 😉

tortillas mexicanas  

Tortillas estilo mexicano

Ingredientes

250 gramos de harina de trigo integral 100 mililitros de agua caliente 30 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación

Mezclamos los ingredientes amasando hasta que deja de pegarse en las manos.

Calentamos a fuego máximo una sartén antiadherente.

Nota: Necesitamos también algo que pese y sea plano para aplastar las tortillas mientras las cocinamos. Coge una olla o una fuente de cristal con un diámetro que quepa dentro de la sartén.

Hacemos porciones en forma de bola con la masa, las ponemos en el centro de la sartén y usamos el peso para aplastarlas y conseguir que queden lo más finas posibles.

Nota: Me gusta poner un papel de horno con AOVE entre la tortilla y, en mi caso, la fuente de cristal que uso. Así ni se pega ni se puede ensuciar la comida.

Le damos la vuelta y las vamos pasando a un plato para que aguanten el calor entre ellas al amontonarlas.

Rellenamos con la mezcla del pollo y las verduras, usamos topping de tomate o salsa (esto mejor para papis) de estilo mexicano pero de las que hay en las neveras de los supers frescas, mucho mejores que las de bote.

Trucos y consejos:

  • Es muy difícil conseguir en casa el fino de las tortillas comerciales, quedan más gruesecitas y se nota más la textura al comerlas.
  • Puedes hacerlas con harina normal o de espelta que también salen riquísimas, con la espelta hay que tener en cuenta el sabor más fuerte.
  • Para hacer el plato todavía más saludable asa los pimientos en lugar de freírlos y usa pollo campero de calidad. Todo un placer para el paladar ya verás.
¿También celebras noches internacionales en la cocina? ¿Os gusta algún tipo de cocina en especial?  
BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

(0) Comments

  1. Hola! Para hacer las tortillas sin gluten crees que bastaría sólo con usar harina de maíz o aconsejas hacer una mezcla maíz/arroz…? Gracias!

    1. Hola, creo que mejor con maíz 😊

  2. […] dejarlo muy espeso y dippear tipo hummus, con verduras, tortillas mexicanas caseras, tiras de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar