receta

Crema de boniato

La propuesta de hoy es una manera distinta de degustar el boniato o batata. Este tubérculo se puede comer asado, frito, rebozado, al vapor, hervido… Lo cocines como lo cocines está delicioso ya que tiene un sabor dulzón que a mi me encanta. Es distinto a la patata aunque pueda parecer a simple vista lo contrario, a los peques les suele gustar mucho y da bastante juego en la cocina.

Dale una oportunidad y verás qué provecho le sacas, puedes medio engañarlos y hacer patatas fritas “de mentira”, usarlo para espesar unas legumbres, preparar hummus… Como ves tienes opciones para elegir 😉

Crema de boniato

Ingredientes

  • 250 gr de boniato cocinado a tu elección
  • 1 vaso de caldo
  • especias a elegir: perejil picado, cebolla o ajo en polvo, comino, cúrcuma…
  • un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra) para aderezarlo antes de servir

Preparación

  • Te recomiendo cocinar el boniato al vapor porque así mantiene el máximo sabor y no se deshace pero puedes optar por hervirlo junto al caldo o asarlo en el horno.
  • Una vez cocinado ponlo en el vaso de la batidora y ve agregando el caldo poco a poco para que quede un poco más espeso de lo normal.
  • Incorpora las especias que hayas elegido y vuelve a mezclar, rectifica de sabor y sirve en un cuenco.

Trucos y consejos

  • Aprovecha el calor ressidual de la comida recién hecha para no sobrecocinar en exceso los alimentos. Si tienes el boniato preparado previamente no lo calientes, deja que se temple a temperatura ambiente y añade el caldo caliente.
  • Puedes dejarlo muy espeso y dippear tipo hummus, con verduras, tortillas mexicanas caseras, tiras de carne…
  • El toque final del AOVE es el que aportará sabor extra a la crema, siempre os recomiendo tener un aceite bueno para aderezar y que sea otro ingrediente más.

Esta vez gracias a Oleumbox he podido añadir un AOVE magnífico que me hicieron llegar para que probara su producto. En esta publicación de Instagram os hablé acerca de él y aquí te dejo su web para que eches un ojo a sus cajas degustación, yo desde luego lo recomiendo. Esto no es un post patrocinado y mi opinión es totalmente real y libre.

Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s