Yogures para bebés

yogures
blw método

Este post es un recopilatorio actualizado de yogures para bebés. Hoy ha vuelto a salir la promo con la yogurtera de Lidl y muchas habéis ido a por ella. Yo ya hace un año que la tengo y no puedo estar más contenta con lo buena que me ha salido.

Aunque no tengas yogurtera puedes hacerlos igual, en el post de la primera foto te explico cómo. Salen igual de bien 😉

He hecho infinidad de yogures y, por suerte para aprender, algunas veces he fallado y eso me da posibilidad de contaros qué hay que hacer para que siempre salgan bien y los errores que debemos evitar.

Aquí están los enlaces a los yogures que ya he publicado:

Las razones por las que te recomiendo hacer yogures en casa es el poder controlar qué ingredientes lleva, cuándo se preparó y el eliminar cualquier sustancia artificial. Sin olvidarnos de nuestro enemigo público número 1: el azúcar.

Consejos para que nos salgan bien los yogures

  • Es muy importante batir bien todos los ingredientes. Te recomiendo la batidora de pie o las varillas eléctricas. Una noche no quise hacer ruido, lo hice con las manuales y los yogures no salieron bien porque no estaban integrados correctamente.
  • La leche fresca les da un sabor muy bueno, más intenso. Desde que uso esa no he vuelto a hacerlos con la de cartón.
  • La leche en polvo es totalmente prescindible, lo único que aporta es textura y consistencia. Si en casa os gustan más líquidos tipo los comerciales no la pongas, a mi me gustan tipo cuajada por eso la pongo.
  • En todos los post tengo puesto que se puede usar el último yogur de cada tanda para hacer la siguiente. Mejor que sigas ese consejo si quieres hacer y no te da tiempo o no tienes de los comerciales. Piensa que en cada remesa se reparte 1 yogur en 7 unidades por lo que las proporciones de producto no serán las mismas.
  • Si 7 yogures te parecen muchos o no comes tanta cantidad debes hacerlos igual. Si pones a funcionar la yogurtera sin llenarla puedes sobrecalentar el aparato y al modificar la temperatura repercute en los que hay dentro.
  • Utiliza los que no te vayas a comer para hacer bollería tipo bizcochos o dulces. Te dejo un montón de recetas aquí.
  • No te pases de horas, cuánto más los dejes más ácidos estarán. El tiempo recomendado son 8 horas, querer modificar el tiempo es el fallo principal por el que se cortan.
yogures
yogures

Toppings y acompañamientos para yogures

  • Fruta, fruta, fruta, fruta, siempre FRUTA. Con ella le damos el dulce que “le falta” al yogur al no usar azúcar. Mezclada o por encima, cocinada al vapor, con un toque de canela… La fruta siempre es un acierto.
  • No la añadas antes de hacer el yogur porque si se mezclan no cuaja y te saldrá una piscina de suero con un pegote blanco y la fruta flotando. Error fatal.
  • Frutos secos. Por supuesto molidos, ya no por el atragantamiento (que también) sino porque existe peligro de aspiración.
  • Cereales. Mis preferidos para los yogures (y sin abusar) espelta, mijo y arroz inflado. Los compro en el super ecológico y quedan genial. O podemos hacer nuestra propia granola adaptada a la edad de nuestros peques.

¿Te vas a animar a hacer yogures? ¿Tienes algún consejo para las mamis que van a empezar a hacerlos que se me haya pasado? Déjame un comentario.

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo taller a partir de septiembre "Introducción de alimentos" Descartar