Cómo hacer queso fresco (tipo requesón) en casa

requesón
blw método

Si me sigues habitualmente ya sabrás que estás ante la tonta del Lékué, soy una gran seguidora de la marca y consumidora habitual de sus productos. Después de cogerle el gustillo a hacerme mis propios yogures me animé con el queso fresco y el requesón.

Para ello me compre la Cheese Maker que es un recipiente preparado para hacer tus quesos en menos de dos horas y sin ensuciar nada. Me costó 29,90 € que es su precio habitual pero ahora está rebajada un 20 % y, si te das de alta en la newsletter de Lékué, te dan un código con un 15 % de descuento para la primera compra en toda la tienda.

En un próximo post te enseñaré cómo hacer queso fresco básico en casa sin necesidad de tenerla. Utilizando utensilios quee tenemos sí o sí en cualquier cocina, hasta entonces te cuento cómo hago el requesón y además verás en funcionamiento la Cheese Maker.

*Por supuesto, este no es un post patrocinado. 

requesón

Cómo hacer requesón en casa

La lista de ingredientes es muy corta, solo necesitas:

  • 750 ml de leche
  • 3 yogures

La leche que he utilizado esta vez es la desnatada fresca de Lidl junto a los yogures Bio. Puedes utilizar la que prefieras, lo mismo para los yogures, así nunca te aburres del mismo sabor.

requesón
*desnatada, perdón

He usado entera, de cabra, de oveja, fresca, de brick… Yogures míos, de tarro de cristal, naturales… Como te digo puedes cocinar el requesón con tus preferidos.

El paso a paso es también muy sencillo, en el siguiente vídeo puedes ver que fácilmente lo preparo.

¡Y sin manchar nada! 😉

BLW MÉTODO

S Í G U E M E · E N . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRÓXIMO TALLER PRESENCIAL EN VALENCIA 24 DE NOVIEMBRE - INFO maria@blwmetodo.com Descartar