Bizcochitos de frambuesa aptos a partir de 6 meses

BIZCOCHITOS DE FRAMBUESA

No me digas que estos bizcochitos de frambuesa no son perfectos para esos caprichos dulces que tenemos de vez en cuando… Parecen magdalenas por la forma del molde pero tanto la textura, la receta como el sabor es de bizcocho tradicional. Punto a favor: se hacen en un suspiro y están buenísimos, punto en contra: si eres capaz de comerte solo uno escríbeme porque quiero conocerte.

BIZCOCHITOS DE FRAMBUESA

Bizcochitos de frambuesa

Sigue al pie de la letra el paso a paso y harás unos mini bizcochitos deliciosos sin dificultad alguna. Si tienes alguna duda sobre lo que comento el yogur de soja en los ingredientes te recomiendo que leas la entrevista sobre legumbres de Ariadna Güil.

Dos opciones para la harina:
1.- 250 gr de harina bizcochona (harina especial para bizcochos que ya lleva la levadura añadida).
2.- 250 gr de harina y una pizca de levadura en polvo (sigue esta mezcla si las quieres integrales).
4 huevos (sustituye por 1 plátano grande o 2 manzanas ralladas ¡ten en cuenta que la textura quedará más chafada y húmeda!)
60 ml de aceite de coco (o AOVE)
1 yogur de soja (apto a partir de 6 meses en preparaciones culinarias o de vaca natural (si no vas a ponerlo añade 40 ml más de aceite a la receta)
Frambuesas frescas (2 por cada bizcochito)
1 cucharadita pequeña de canela (opcional)
6 dátiles hidratados en agua caliente 30 minutos (para que se deshagan bien) y triturados

Bate los huevos hasta que hagas espuma (esto es muy importante, cuanto más batas los ingredientes más sube en la cocción) y añade por este orden los ingredientes sin dejar de batir: aceite, pasta de dátiles, yogur, canela y harina.

Engrasa el molde que vayas a utilizar, si no quieres hacerlos pequeños haz un bizcocho grande.

Llena hasta la mitad, pon 2 frambuesas y cubre. Acuérdate de dejar un dedito de margen o se desbordará durante la cocción.

Hornea a 180° con calor arriba y abajo. Para hacer 8 bizcochitos lo tuve 30 minutos, para un bizcocho pequeño con el resto de la masa 40 minutos. Todo dependerá de la cantidad que hagas y de la potencia del horno.

BIZCOCHITOS DE FRAMBUESA

Como ves en la foto final quedan humedos por dentro ya que las frambuesas se deshacen asñi que no quedan duros ni se hacen bola para los peques. ¿No te parecen una opción genial para las visitas o en los cumples?

BIZCOCHITOS DE FRAMBUESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.