Pan sin sal fácil sin amasar +6 meses con levado especial

pan sin sal fácil sin amasar

En primer lugar y antes de explicarte cómo hacer este pan sin sal fácil sin amasar ¡no te asustes al ver la foto! Ya sé que no le vamos a dar un trozo de ese súper pan a un bebé que inicia el BLW, lo bueno de hacer el pan en casa es que puedes darle la forma y el tamaño que quieras. Usa la receta y haz panecillos, mini baguette, vienetas… 

Os prometo que es el pan más fácil de la historia de los panes PERO sí es cierto que necesita unos tiempos de levado y cocción especiales. Estamos en verano y los panes ya levan que da gusto así que no tienes excusa.

pan sin sal fácil sin amasar

Esta es la receta más básica de pan de BLW, se empieza por esta y se van añadiendo especias conforme las introducimos o frutos secos molidos. Una vez domines este pan te pasas a los demás.

Pan sin sal fácil sin amasar

500 gramos de harina de fuerza (no vale la normal)
3 gramos de levadura seca de panadero o 15 gramos de levadura fresca
350 ml de agua
30 ml de AOVE

Un bol o recipiente grande porque subirá la masa: harina, agua, AOVE y por último la levadura. Mezclamos hasta que se haga masa (no hace falta amasar nivel profesional) y si se nos queda pegada en la mano la mojamos ligeramente y seguimos amasando hasta que se forme una bola. Tapamos con un trapo.

Los levados hay que seguirlos al pie de la letra, cada amasado no debe llevarte más de 1 minutos porque lo único que queremos es desgasificar la masa:
Primero: 2 horas. Amasamos otra vez y tapamos.
Segundo: 1 hora. Amasamos otra vez.
Tercero: 1 hora. Cuando falten 15 minutos enciendes el horno a 50°.

Engrasamos un molde con AOVE, ya ves que he usado un molde desmontable de bizcochos, es de 22 cm. OPCIONAL: aquí es donde tú le das la forma y el tamaño que quieras a tu pan. Si te sirve de ayuda yo usaba este molde de Lékué para hacer todos los panecillos iguales.


Metemos la masa en el horno durante 30 minutos y cuando pasen subimos temperatura a 220° y dejamos 30 minutos.

Desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla.

pan sin sal fácil sin amasar

Una vez esté frío los puedes cortar en rebanadas o congelarlo en porciones, así con un pan grandote como este tienes para varios días ¡espero que te guste!

Sígueme en Instagram para ver todas mis recetas y las historias diarias que subo.

pan sin sal sin amasado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.